Creo que lo que más se ajusta a lo que buscas sería una operación de covered calls, en la que te llevas una prima a cambio de la posibilidad de que te obliguen a vender a determinado precio (el strike) en el futuro. Lógicamente, sólo te ejecutarán la opción si la acción sube por encima del strike (porque si no en lugar de comprarte la acción a ti la comprarían más barata en el mercado). Con las covered calls se consigue eso de estar a la vez corto y largo, lo que disminuye el riesgo y también la rentabilidad potencial.
Puede ser interesante si:
-Piensas que la acción no se va a mover mucho a corto plazo.
-Piensas que a corto puede bajar, pero no quieres vender al precio actual y piensas que a largo subirá. Si la acción baja, por lo menos habrás cobrado la prima y tendrás acciones con un buen potencial al alza, e incluso podrías promediar si estuvieras muy seguro de ellas. Si estás equivocado respecto a la bajada a corto plazo y la acción sube pero por debajo del strike, ganarás con la revalorización y con la prima cobrada. Y si sube más allá del strike pues el error te habrá costado que la ganancia por encima del strike no te aproveche (la habrás sacrificado a cambio de la prima) pero te llevarás la ganancia entre la cotización actual y el strike, frente a la opción de vender ahora.
-No sabes si a corto subirá o bajará, pero piensas que si alcanza el strike será un buen momento para embolsarse la ganancia y buscar otras opciones.
Todo esto teóricamente, claro, tendrás que preguntar a tu banco/broker si permite esta operativa de covered calls, y creo que no suelen ser muy proclives a ello, ya que las opciones generan pocas comisiones y además compiten con los warrants, donde mangonean a gusto. Pero me has recordado que tengo pendiente intentar esto con alguna acción USA,ya que en estas sí me han dicho que puedo hacerlo.
Un saludo