Gamesa sólo tiene dos posibilidades:
Saludos, primero declarar que yo compré Gamesa a 14 aprox. y estoy pillado en el valor.
Podría venderlo si pensara que no se va a recuperar, sin embargo, voy a aprovechar su precio tan bajo para comprar más porque pienso que Gamesa sólo tiene dos posibilidades:
1) Quedar entre el limbo y la quiebra...
2) Generar cada vez más electricidad y venderla.
Y yo apuesto por 2) porque, por ejemplo, Noruega tiene unsa reservas petrolíferas estimadas para unos 8 años de consumo y está aumentando sus parque eólicos marinos porque entiende que ese gasto es menor que comprar petróleo.
Según los países importadores de petróleo y gas se vayan liberándose de las politicas a corto plazo y se decidan a invertir en el futuro o, simplemente, cuando el crudo sea muy caro por motivos estructurales (no picos de consumo sino escasez), se decidirán a instalar parques eólicos.
Y es que la generación de electricidad utilizando el viento es una tecnología que se está desarrollando y cada vez será más eficiente pero que yo lo es. Ademasás, ahora es un momento malo porque la instalación es cara y estamos en época de ahorro. Por esos la cotización de las eólicas es tan baja y su PER tan alto, pero los beneficios llegarán cuando no el dinero público no se necesite para pagar la deuda de lo que se derrochó.
Por lo tanto, no hay que analizarla con datos presentes sino estimar la situación del futuro.