Re: CIE Automotive (CIE)
CIE actualmente esta a PER2017 de 13.74 veces y PER2018 según beneficio estimado de 11.81 veces , para mi debería acercarse a su PER medio anual de la serie de los 15 ejercicios anteriores que roza las 15 veces.
Creo que le han dado bastante más de lo que se merece , es cierto que hay tensión y bastante en el sector, pero esta es sin duda una de las empresas más atractivas y con un mayor crecimiento.
Su filial Mahindra-CIE ha presentado cuentas hasta el 30 de septiembre , o me lo parece solo a mi, o va como un tiro en la INDIA y esta empresa no es precisamente de tamaño despreciable para el computo global de las cuentas de su matríz....
Varios de los mejores fondos han incluido a CIE en su cartera , entre ellos Santander small caps que bastantes alegrías me dio hará unos años cuando invertía en este :
http://www.expansion.com/ahorro/2018/10/16/5bc45847e2704eb1608b4633.html
Psicológicamente a veces las tumbadas que el pegan al valor desaniman a cualquiera, hoy mismo le dieron de golpe una con pocos miles de acciones y la hicieron bajar un 3% en pocos minutos. En cuanto se calmen las aguas para mi debería empezar a subir de manera sostenida, también la cotización actual engaña mucho al ver los 22 y hace unos meses los 36 porque no tienen en cuenta en algunos sitios el descuento de varios euros por Dominion. Es decir esos euros los seguimos teniendo y no se han perdido, otra cosa es que sea en otras acciones o hayamos liquidado "la paga extra "