Re: CIE Automotive (CIE)
Opino Igual, pensar que un PER del año pasado!!!! de 14 veces , repito PER2017 la acción esta cara o en su justo precio....
Por partes:
-PER 2018 estimado y ya pasado el primer semestre estamos ligeramente por encima del beneficio neto para este periodo.. Todo apunta que sin problemas se llegará al beneficio neto 2018 de más de 250 millones.hablaríamos de un PER de poco más de 12 veces.
-La empresa no solo esta cumpliendo su plan estratégico sino que esta ligeramente por encima
-Hablan de sector cíclico , vale, pero es que la empresa esta cada vez más diversificada a nivel MUNDIAL y en cada mercado crece varias veces por encima del mercado, que sinceramente es algo increíble. Y sino fuera poco esto, no paran de abrir más fábricas , creo que hay unas 5 o más que abrirán en breve.
-Además hablamos de una empresa que aparte de crecer orgánicamente , crece comprando , veremos si se confirma esa gran compra que puede ser un buen catalizador.
-Lleva más de 15 años !!!, incluyendo los años de crisis 2007-2008 que restan a este dato : crecimiento medio anual del beneficio neto del 15% !!!!!! . ¿creen que a largo plazo la empresa no seguirá creciendo?, yo tengo claro que si aunque tengamos baches puntuales.
- precios de 23-24 euros para mi es ridículo. Miren los precios objetivos que dan todas las casas de análisis, la que menos no creo que baje de 27-28 mínimo, y creo que de media los 29-30 euros. Es decir la que menos ve , probablemente le de un precio objetivo un 15-20% superior.
Para mi lo que pasa es que entre que la gente esta nerviosa con lo de los aranceles, de vacaciones y los cortos jodiendo la marrana, la acción esta tocada pero en cuanto se recupere más de un corto saldrá con el rabo entre las piernas. Todas las empresas de calidad tarde o temprano tienen buenos baches, que se lo digan a Inditex hace unos meses..... La citada Amadeus e Incluso Lingotes especiales. Despúes con el tiempo se suelen corregir estos recortes , que se lo digan a CAF también...