Proporción de acciones.
Buenas tardes. Estoy comenzando con el tema de las acciones, ampliaciones de capital etc. Mi pregunta es si a partir de unas acciones antiguas y las acciones nuevas que va a ser ampliadas, se puede sacar la proporción y así poder determinar las acciones preferentes que puede adquirir un accionista en relación al número de acciones que ya posea. Me explico con un ejemplo.
Empresa S.A.
Tiene un capital social de 80.000€ entre 20.000 accionistas. La empresa, decide ampliar capital con 5.000 acciones más a la par. Un socio, posee 1.000 acciones. La fórmula para determinar el número de acciones que puede comprar este socio según la teoría es:
acciones antiguas / proporción = acciones nuevas
Empresa S.A.
Tiene un capital social de 80.000€ entre 20.000 accionistas. La empresa, decide ampliar capital con 5.000 acciones más a la par. Un socio, posee 1.000 acciones. La fórmula para determinar el número de acciones que puede comprar este socio según la teoría es:
acciones antiguas / proporción = acciones nuevas
(5000x1000)/20000=250 acciones x 0.40€ = 100€ más tendría que pagar.
¿Cuál sería la proporción de acciones nuevas por antiguas que se han emitido?
Regla de 3: 5000x100/20000= 25% de más es lo que se ha aumentado las acciones. Por lo tanto, por cada acción antigua, se crean 2.5 nuevas.
¿Sería correcto este ejemplo que he intentado resolver?
Muchas Gracias. Saludos.
Muchas Gracias. Saludos.