Yo empecé a los 12 años leyendo libros de Marting Pring, de kostolany,etc, y claro, a esa edad quien no soñaba con hacerse millonario. Sobre los 14 ya entraba en paginas web especializadas de analisis tecnico y creacion de sistemas de trading(por aquel entonces un analisis fundamental de l/p no me motivaba, y oqueria ganar un 4000% anual, POR LO MENOS)
A los 16 le dije a mi padre que me dejara su DNI para abrir una cuenta en USA para operar en forex, ya se sabe, palancamiento 100:1... El primer mes, un 100% de rentabilidad a los 6000€ que tenia, duplique la cuenta, pero el segundo mes epic fail, toda la cuenta al garete. En mi casa os podiais imaginar como estaba el percal... mi padre como si le hubieran quitado 7 millones de euros, mi madre que no lo entendia como se podian perder esas cantidades (los dos dificlmente saben bien que es una accion, y mucho menos sabian lo que era el forex)Aprendí mas sobre sistemas de trading, Money management, analisis fundamental, aritmetico, etc
Pero lejos de decepcionarme me sirvió la experiencia para aprender, aprender a gestionar el riesgo, y a seguir estudiando. Fue entonces donde descubrí que no me hacia falta ganar millones, que me conformaba con vivir de las rentas de la bolsa, y aprendí que la posible recompensa va muy asociada al riesgo que vas a tener que asumir. También aprendí el poder que tiene el interés compuesto, y que si yo empezaba a invertir en empresas buenas y reinvertia los dividendos podia tener unas muy buenas rentas cuando tuviese unos 50 años.
Y así empecé, tuve mis tropezones pero fui y soy constante, siempre aprendiendo algo nuevo, y siempre ayudandome del tiempo y los dividendos.