Acceder

Leñe el ibex, pues menos mal que han salvado a Irlanda

31 respuestas
Página
3 / 4

Re: Leñe el ibex, pues menos mal que han salvado a Irlanda

Los bonos de las empresas no se, pero los bonos del tesoro de EEUU o los Bunds deben estar impresos en oro labrado porque madrecita de mi vida lo caros que están... Luego nos preguntamos por qué Alemania o EEUU crecen como crecen. Si a mi me quitaran de las manos la deuda a interés de risa, yo también crecería bien rapidito... Hay mucho dinero metido en cosas que se suponen conservadoras: Oro, bunds alemanes, bonos del tesoro de EEUU, incluso en bolsas como la colombiana, que viven en una burbuja categórica. Luego vendrán las rebajas y los lloros y se dirá que si el sistema tal que si cual. Y mientras por un lado se afanan en inflar precios, por otros nos van dejando oportunidades que se deben aprovechar.

Pues el coste para un supuesto rescate de España nada menos quede 500.000 millones de euros segun el siguiente comentario

Cornelya Meyer, consejera delegada y presidente de LMR Corporation ha señalado a la CNBC que el plan de rescate a España, de ser necesario, “costaría 500.000 millones de euros, pero no hay un mecanismo real para enfrentarse a ello”. Según esta experta, estamos cerca del final de la partida en el caso de Irlanda, ya que se ha hecho lo correcto con el plan de rescate, pero Portugal y España están pisando los talones a Irlanda y España es el más grande.

un saludo

Pero si es que hacen lo que quieren. La jugada es ir tumbando paises y comprar su deuda cuando de un interés estratosférico, luego los rescatan y se quedan cobrando los intereses durante 30 años. A mi esta parte me queda clara. Lo que no me queda nada claro es cómo esto afecta a multinacionales como Telefónica, Ebro Puleva o Viscofán.

Afecta sobretodo a los bancos porque son tenedores de bonos por ello son los que mas caen pero en bolsa cuando el panico se instala se vende indiscriminadamente

un saludo

Ea, ahi es donde quiero llegar: si el pánico se instala y se vende indiscriminadamente, entonces podemos admitir que las valoraciones en el corto plazo serán erróneas, y será más fácil encontrar buenas empresas a buenos precios de entrada.

En mi opinión, sin duda.

Y que lo digas, me acabo de levantar de la siesta y me encuentro esto :D

Bueno, para eso podemos reajustar las carteras.

Hay dias que es mejor quedarse en la cama, nada como decia Kostolany, tomar la pastilla para dormir 25 años y te levantas millonario y digo yo, igual no te levantas depende la edad,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)