Re: Cómo será la nueva peseta?
Gran verdad has dicho, todo se pagará.
Solo quería decir se puede salir del euro, pero que ello implicaría SI O SI que la deuda no se pague entera.
Un saludo forero.
Gran verdad has dicho, todo se pagará.
Solo quería decir se puede salir del euro, pero que ello implicaría SI O SI que la deuda no se pague entera.
Un saludo forero.
Pues yo creo que no vamos a salir del euro.
Yo creo que tampoco nos conviene salirnos del euro, lo que nos conviene es ponernos de una vez por todas a pensar que pais queremos no para el año que viene ni para dentro de 4 años, sino que tenemos que pensar que pais queremos para dentro de 20 ó 30 años; y ese modelo tiene que ser el de una pais serio, que cumpla con lo prometido pero que tambien se haga respetar y exija sus derechos.
Yo daria por buena esta crisis si nos sirve para convertirnos en un pais serio y confiable, y no en un pais poco confiable que cada 4 años da un bandazo en direccion contraria.
Ya que no supimos disciplinarnos en los tiempos de bonanza esperemos que podamos hacerlo por las malas en tiempos de crisis y para ello la disciplina del euro nos mostrara el camino a seguir. La zanahoria no funciono ahora toca el palo.
Estoy de acuerdo, pero.... ¿y si todos los países deciden tener el mismo modelo de país?.
Creo que si hablamos de un mundo global, este debe estar mucho más organizado y reglamentado, al igual que cualquier campeonato mundial, este sería el campeonato del mundo de economía y mercado, mismas reglas para todos.
Ahora todos quieren arreglar sus problemas exportando más, vamos a tener que llevar las exportaciones de todos a las fosas marianas.
Pues si en una competicion somos todos casi igual de buenos decidira entonces la foto finish, pero no es lo mismo perder la carrera con tres vueltas perdidas que perder con unas decimas de desvetaja; perder con unas decimas de desventaja significa que a poco que el primero se descuide pierde por mucha ayuda del arbitro que tenga.
Y por otra parte a los minimos de clasifiacion para la final podemos llegar todos.
Aviron bayonnais, el equipo de mi hijo.
s2
http://www.abrugby.fr/
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
Hombre yo creo que la neopeseta será virtual es decir sabremos que un euro será 166,386 pesetas .
No sé si será mejor volver a las monedas nacionales que seguir con la única , a europa le fue mejor con los sextercios , que con los ducados , chelines , de a un cuarto y marvedies del noble o reyezuelo de turno , pues extrapolando creo sería igual . ave
Si nos echan del euro y ya que nos hemos acostumbrado a los céntimos, espero que la nueva peseta sea igual a 100 pesetas antiguas (1 € = 1,66386 ptas. nuevas). A la peseta nueva la podemos llamar "pesetón" ;) , porque llamarla "peso" no sería recomendable por razones que la mayoría comprenderéis pero que no voy a decir para evitar suspicacias.
Y que encarguen de hacer los dibujos de los que salgan en los billetes al que hizo los penúltimos billetes de pesetas (Príncipe Felipe, Rey, Juan Ramón Jiménez, Galdós, etc.) si sigue vivo, pero en ningún caso al que hizo los últimos, porque el Rey y Colón parecían monigotes:
http://www.bde.es/webbde/es/billemone/billemone_ptas.html