Es un tema complicado... pero trazar líneas sobre lo "ético" y lo "no ético" es una barbaridad. "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".
Sin ir más lejos es cuanto menos "chocante" que el Fondo Noruego con dinero del petróleo, diga en qué invertir éticamente o no... podriamos preguntarles, ¿Es el dinero que viene del petroleo ético? Perforar zonas marítimas, zonas naturales, vertidos, contaminación derivada, grandes desastres derivados de ese mismo petroleo....
La ética es algo personal de cada uno, y cuando empezamos a querer enseñar ética a los demás es el momento en que la ética desaparece. No se puede decir que és ético y que no, solo puedes enseñar a alguien a tener unos valores para que él mismo juzgue.
Lo que es ético para mi puede no serlo para otros. ¿Invertir en empresas de armas? Para mi no es ni ético ni no ético, es necesario en el mundo en el que vivimos. No por no hacer armas, la gente va a ser mejor persona. Y cuando alguien "armado" con un cuchillo intente apuñalar a 20 personas en las Ramblas quiero que mi policia le pegue 4 tiros con armas de calidad que no se encasquillen o que fallen porque nadie haya querido invertir en I+D para esa arma.
El día que podamos tener a un Chuck Norris patrullando en cada comisaria cambiaré mi opinión. Hasta entonces, hay que enseñar a la gente el COMO usar esas armas de una forma responsable.
Un saludo.