Re: Tablas de Valoraciones
Esa es la duda (razonable) que siempre se plantea, y más en momentos tan convulsos (fluctuantes) como los actuales (ultimos 4 años).
Nunca debes trabajar en estos terminos, y dejar que te traicione y consuma la "eterna duda". Nunca debes abandonarte al elemento sicologico, siempre dudarás y habitualmente lo harás mal (decidas lo que decidas).
Como se puede trabar CIENTIFICAMENTE una Cartera, y en consecuencia automatizar y optimizar la operativa (es lo que yo hago), puedes en este caso (y con seguridad), invertir en Bolsa de forma optimizada (maxima rentabilidad posible, con el minimo riesgo) y confiada, dejando de lado cualquier otra consideracion (especialmente de índole sicológica o anímica).
La Liquidez en cada momento "debe ser la que tiene que ser" (valga la perogrullada). En este momento la liquidez de una mi Cartera Optimizada 2012 deberia ser aproximadamente del 30%, pero NO por la situacion financiera de los Bancos, ni por la Deuda, ni por un posible Rescate,... debe ser asi por la pura mecanica (matematica) de la Gestion de Cartera,... independientemete de las cuestiones politicas, sociales, etc. Esas cuestiones ya se tienen indirectamente en cuenta en la Cartera a traves de magnitudes como Volatilidad, Correlacion, Precio, etc,... que intervienen en las ecuaciones del Modelo matematico de gestion, y en sus parametros.
Lo de "guardar una cantidad razonable" y esperar a que se "aclare" la situacion carece de sentido desde mi punto de vista. Aparte de saber concretar esa cantidad surgen dos problemas:
11) Probablemente esa cantidad que celosamente has guardado, luego no te sea necesaria.
22) En caso de ser necesaria, tú serás el último en enterarte a la hora de ponerla a trabajar, con lo cual tampoco harás el negocio que tenias previsto con ella (comprarás muy caro).
En fin, que la cosa no es tan simple, y a pesar de los "multiples experimentos posibles" mucha gente se ha arruinado en Bolsa (en todos los escenarios). La cuestion fundamental es la GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA, en un contexto de muy LARGO PLAZO,... mientras esto no esté muy claro NADIE debería invertir en Bolsa ni un solo euro !!!.
Saludos
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.