Si no os parece mal, por supuesto. Este sería otro debate.
Mi opinión personal y creo el pensar y sentir de jaavi estas tablas son para bolsa española por el tema o asunto de comisiones, dificultad de movimiento, enfin hay cosas que impiden que las acciones extranjeras san fáciles, comodas y baratas de manejar o invertir como tambien el tema de impuestos en el extranjeros, pues no sólo se declaran en España.
Por otro lado, Jaavii ve en estas tablas una especie de estudio cientifico-matematico usando en especial la estadistica para conocer su funcionamiento del mercado de valores tanto a nivel general de la bolsa y de cada acción en especial. Y lo que busca creo y pienso es un sistema razonable que produzca una rentabilidad aceptable a largo plazo. Si se mezclaran varios mercados esto es más dificil de seguir y aplicar pues cambiarían parametros al tener que meter más acciones de cada mercado, analizar estos y lo malo sería para la comparativa de resultados finales, pues creo que la finalidad del estudio, aparte de la rentabilidad aceptable es batir al mercado, cosa de imposible si metemos acciones de otra bolsa y no digamos ya de tres o más.
Aunque si bien lo anterior pudiera ser la finalidad de Jaavii no quita para aplicar este sistema o modelo de inversion a un conjunto de acciones distintas al mercado español, eso sí, nos quedaríamos sin referencia comparativa con el indice del mercado nacional, pero podríamos sacar grandes beneficios en lo cual te doy toda la razón. Y de hecho yo tengo carteras en el que empleo el sistema más menos sigo con acciones y etfs internacionales, pero claro, yo no quiero compararlas con ningun indice.