Acceder

Debajo del colchon o de la loza

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola soy nuevo en todo este tema de la inversones aunque tengo algo invertido en renta fija y variable,en primer lugar quiero agradeceros vuestra atencion al echarme un cable con esta duda que me causa incertidumbre viendo los precios del mercado atractivos y sin poder comprar(mi estratejia es medio plazo),mi duda surge porque tengo unos ahorrillos guardados que me gustaria invertir en bolsa la pregunta es ¿pedira cuentas hacienda de la procedencia de ese dinero?aunque os puedo adelantar que es trabajado desde los 14 años,jornadas sin asgurar,chapuces por aqui,trabajillos por alli etc.Pero todo sin papeles,solamente 18 años que estuve dado de alta en la seguridad social.
Bueno agradezco vuestros consejos y atencion.Saludos

Re: Debajo del colchon o de la loza

Los señoritos de Hacienda son poco dados a valorar tu esfuerzo y teson por evitarlos, no creo que entiendan que esos trabajillos dejen de contribuir al sostenimiento de este pais, sus mangantes y sus necesitados.
Si te pillan te crujiran, y yo creo que te parecera bien hasta a ti, que me parece que eres buena persona.

¿Entonces por lo que creo que quieres decir es mejor no hacer nada?Aunque de los beneficios que obtenga pague religiosamente los impuestos que todos sabemos que se llevan el fisco,pero claro eso sera poca tajada para ellos ¿no? pues valla tendre que aguantarme mirando como pasan las oportunidades como me ha ocurrido en varias ocasiones,de todas formas agradezco tu opinion y tu tiempo.Saludos

Imaginate, que asesino a una persona, asi a lo burro, le robo lo que tiene, lo invierto en la bolsa (por ejemplo), gano la leche y pago a hacienda lo que toque, que sera un monton, ¿ya estoy santificado?.
Reflexiona
Buenas noches.

P.D. ya se que no es lo mismo, pero vamos, para entendernos puede servir.

Comprendo el ejemplo,no pienso ni siquiera que eso se pueda dar,pero tampoco el contrario con perjuicio para mi en fin buenas noches y mi agradecimiento de nuevo.

Yo veo la duda más de fiscalidad. Si los ingresos son menores de X cantidad al mes no hay que declararlos, cuanto? no lo se. Si haces un ingreso/transferencia mayor de 3000 euros tu banco lo notificará a hacienda, pero si es menor...quizás no?

Estoy hablando por intuición y sin base de conocimientos, pero si lo has guardado poco a poco (Que hasta donde sé es perfectamente legal), lo puedes sacar poco a poco (que también es perfectamente legal).

Si estoy equivocado por favor que alguien me corrija!!

un saludo

Hola entonces si es como dices podria ingre sar 2.9000 e un mes y al siguiente lo mismo y al otro o ¿2900 un dia ha los tres dias por ejemplo otros 2900..? se que es un tema complicadillo y un tanto enrrevesado gracias por tu respuesta.Saludos

Si estás empezando en la bolsa te interesa hacerlo con mucho espacio de tiempo, no por hacienda, sino porque te de tiempo a pensar para no cagarla!!!

un saludo, yo creo que lo de los 2900 cada cierto tiempo no pasa nada...pero ya te digo, pasate por el foro de fiscalidad mejor!

espero haber sido de ayuda, un saludo.