Es asombroso la cantidad de gente que entra a opinar e insiste en lo triste que es la libertad financiera (vivir como ratas, sacrificio, depresión, etc...).
¿Que no se puede vivir con 1000?. Eso es tan relativo que no tiene mucho sentido valorar. Si te gusta vestir de marquita, salir de restaurantes no baratos, etc etc, pues no, con 1000€ no te da. Y yo la verdad es que estoy incluido en este grupo, no engañaré a nadie, eso y que tengo 3 hijos hacen imposible que yo pueda alcanzar la libertad financiera en estas condiciones.
Pero también es cierto que cada vez avanzo hacia una vida más frugal ( el término de moda), y pienso que para nada supone vivir de una forma mísera. Y me da bastante rabia ver como el vivir de esta manera (sin dejarse llevar por el consumismo que nos rodea/invade) está mal visto o incomprendido.
¿Sobre vivir sin trabajar? Creo que puede haber tantas respuestas como personas hay en el mundo.
¿Aburrirse? Eso también dependerá de la persona. Yo a veces pienso que mis días tendrían que durar 32h para poder hacer todo lo que me gusta. He pasado 4 meses sin trabajar por el Covid y os prometo que me han seguido faltando horas (Y eso que puedo trabajar una media de 10h diarias, lo cual lo considero mucho más insano que no trabajar, pero como hay que pagar la facturas...).
Yo personalmente no quiero dejar de trabajar nunca (tengo 33 años). Pero últimamente reflexiono mucho sobre:
- Jubilación: ¿Alguien cree que una vez se jubile la generación del Baby boom van a quedar pensiones en España?
- En mi sector es comúin que te despidan a los 55, y te veas obligado a aceptar trabajos con muchos más desplazamientos y peor remunerados. Sinceramente, me niego a esto. Y a esto le llamo Libertad Financiera, es lo que me ha conquistado. El cuando llegue el momento, no verme obligado a tomar una decisión que me afecte de una manera tan importante y perjudicial a mi vida personal.
Que cada uno tome las decisiones que estime oportunas. La mía es buscar un grado alto de libertad financiera a largo plazo, y a la vez seguir viviendo una vida digna en el momento actual.