Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo
la verdad es que cuando digo que ajustando a dividendos, me refiero a reinvirtiendo (es decir a las ampliaciones de capital de san, ibe, dividendos de tef que me permiten tener más acciones sin necesidad de aportar más dinero). No digo tef me costó 18.81 y como me ha dado 1.4 en dividendos ahora me cuesta 17.41. Lo que digo es tenía x tef a 18.81 y con el dividendo me he comprado unas cuantas que ahora son x+1. 18.81/(x+1), y es lo que me ha salido cada una.
Aún así también llevo el control de lo que me han costado sumando el coste inicial más las reinversiones realizadas. En este caso serían:
1010 san a 6.66 (6.08 ajustando)
357 bbva a 6.4 (5.33 ajustando)
2425 map a 2.7 (2.59 ajustando)
1207 ibe a 5.36 (5.19 ajustando)
300 tef a 18.97 (18.81 ajustando)
Realmente es como si hicieran ampliaciones, pues repito no descuento, sino que todo lo ingresado por dividendos lo reinvierto (y además llevo la doble contabilidad). Es bueno saber como va creciendo la g de los dividendos sin hacer mas aportaciones, sólo reinvertir el capital de las inversiones ya hechas. No olvides que lo único que hace mejor esta estrategia que la imposición o renta fija es que las empresas crecen, al igual que sus retribuciones, y este crecimiento g a largo plazo hace milagros.
un saludo, de todas maneras, y no alejandonos de la pregunta que tal las compañias???
piris, te leo también en el otro foro y veo que a 21.2 hay varios esperando a FCC, pero no hablais de las demás???