Re: Novato en Bolsa ( aconsejarme )
Hola Romaov,
Yo por ejemplo compre santander a 7.8 hara un mes y no se que hacer ahora, si comprar a 8.13 que es un buen precio, o esperar a ver como va el 2011 como tu dices... tu que opinas, bajaran o subiran?
Hola Romaov,
Yo por ejemplo compre santander a 7.8 hara un mes y no se que hacer ahora, si comprar a 8.13 que es un buen precio, o esperar a ver como va el 2011 como tu dices... tu que opinas, bajaran o subiran?
Yo estoy igual que tu compre a 7,65 y otras pocas a 8.23 y nose que hacer si pillar mas de SAN o pillar tambien de BBVA alguna recomendacion?
Si me permites Romaov, me gustaría aconsejarte un poquillo (haciendo honor al título del post).
Antes de poner un duro en ningún sitio, infórmate, aprende. No sé si eres licenciado en Economía o no, así que es el mejor consejo que puedo dar en general (pues la mayoría no lo somos). Un gran libro es el de Leones y Gacelas (conste que no me pagan por anunciarlo, que más quisiera, pero es el mejor que he encontrado hasta el momento) y más tarde alguno de Kostolany en cuanto a inversión (que no especulación).
Te recomendaría también descargar un programa de análisis técnico como es el ProRealTime (muy sencillo) o VsiualChart (más complejo) Ambos gratuitos.
Tras manejarlos lo primordial sería abrir una cuenta demo en alguna plataforma y simular una cartera, compras, ventas, sin presión y sin dinero real.
Y tras todo ello, lanzarte a operar, que sin experiencia no es nada fácil. Quizás así evitarás pérdidas iniciales muy comunes entre todos los novatos (doy fe).
PD: Algún dato? Horizonte temporal, objetivos por el momento, capital...
Muchas gracias por los consejos, pues te comento que, 1 no soy licenciado en economia.
2 solo me leido 1 libro y dice tambien que me descargue esos programas, el problema que e visto que hay que pagar para usarlo no?
3 ya estado un tiempo en una web de bolsa virtual y puse 3 mil euros de capital inicial jeje digamos que el tiempo que estube me fue bien porque gane algo, poco pero gane.
4 capital 1000 euros y creo que invertire en santander, telefonica y me gusta mucho iberdrola renovables. y bueno si veo que en 1 o 2 meses sube mucho la cosa vendo y a partir de esos beneficios invertir en otros sitios.
Obtener algo de dividendos e ir con ese dinero poco a poco haciendo una cartera mas amplia.
Ahora me gustaria como ya me insinue especular un poco pero a largo tiempo, no cada dia o dos dias comprar y vender porque me comen a comisiones.
como lo ves?
saludos
yo creo que la cosa se mantendra el primer mes del año, luego ya veremos pero en enero no espero ni grandes subidas ni bajadas
Me gustaría recomendarte el libro mencionado anteriormente, Leones y Gacelas. Posiblemente más de uno se habría ahorrado un disgusto si lo hubera leído antes de comenzar en esto.
Existen dos programas gratuitos más famosos, o al menos que yo he legado a utilizar. A mi juicio el Pro RTime eal es una buena opción si no tienes experiencia programando (como es mi caso) y con unas simples nociones se puede aprovechar y mucho. Descárgalo y "juega" con él.
"si veo que en 1 o 2 meses sube mucho la cosa vendo y a partir de esos beneficios invertir en otros sitios." También puede que en uno o dos meses caiga mucho.
Aprende algo de análisis técnico(Al libro) para aprender cuando comprar es a mi juicio muy importante.
Para especulación a largo plazo (años) te recomiendo aparte del libro ya citado (que pesado que soy) alguno de Kostolany sobre inversión. El fabuloso mundo del dinero y la bolsa principalmente.
Y nada, ánimo y paciencia. Roma no se construyó en un día.
Por cierto, con mil euros no te da para hacer una gran cartera pues te coserán a comisiones, a no ser que no exista mínimo por la compra o venta.
Y en ese libro, ¿todavía no te han hablado de la diversificación?
Creo que "El inversor inteligente" de Graham lo menciona en su 1er capítulo y le dedica por los menos en exclusiva 4 capítulos más.
Entre especular y "esperar a ver lso resultados", pues mejor especular. Lo otro suena a lotería o a ruleta rusa (https://www.rankia.com/blog/fernan2/364261-matematica-ruina).
ejje yo si q no se nada y no puedo darte consejos , lo unico q tengo son 50 acciones de jastell y 10 de santander pa hacer una pequeña prueba y por el echo de tener acciones , pues me llamaba esto de la bolsa y con el tiempo me gustaria invertir algo mas..... lo unico q te puedo decir es q la de jastell es al unica q me dio alegria ( la alegria de casi amortizar las comisiones ) :) creo q unos 12 o 14€ me han cobrao de comisiones por cada valor en Caixanova.
lo q esta claro es q hayq invertir mucho mas para q no te coman a comisiones , e invertir mas es arriesgar mas tb. y otra cosa , por muchos libros y consejos y todo q te digan , nadie tiene una bola de cristal , asi q ten siempre muy en cuenta q pueda pasar lo peor y nunca te jueges el dinero q tienes para llevar el pan a casa, ni el de hoy ni el de mañana.
Saludos