Acceder

Broker para ETF

12 respuestas
Broker para ETF
Broker para ETF
#1

Broker para ETF

Buenas tardes, 
Por favor, pretendo invertir mensualmente unos 400 o 500 euros en algun ETF MSCI World durante un periodo de unos 10 años aprox.,  me prodrian recomendar algun banco o broker para ello. Mis bancos actuales son ING y Openbank. Gracias por la ayuda.
#2

Re: Broker para ETF


Si tienes cuenta con ING solo tienes que activar el broker naranja.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Broker para ETF

Gracias, he comprado acciones y etf con ing, openbank y degiro. Solo preguntaba si saben que broker o banco recomiendan para esta operativa de compra mensual de ETF con bajas comisiones.
#4

Re: Broker para ETF


Yo te recomendaría que en vez de comprar todos los meses, lo hagas cuando "toque", es decir cuando haya caídas fuertes, juntas el dinero y te saldrá mas barato la operación no es lo mismo comprar mes a mes, que cada 2 meses... por poner un ejemplo.

Cuando "toque" es intentar comprar en soportes y no en resistencias,  porque comprar sin mirar donde esta el precio es pagar mas por lo mismo.

Cuidado con los "bróker muy baratos" ING es un bróker normal con comisiones bajas tu dinero lo tienes en tu cuenta  e incluso cobras intereses por ese dinero, los muy baratos tu dinero no esta en tu cuenta sino en una genérica a nombre del bróker que luego te lo anota a ti como disponible para operar en tu cuenta, y te pueden traer problemas con hacienda por que no están en España y no tienen atención al cliente.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Broker para ETF

Gracias por tu ayuda.
#6

Re: Broker para ETF

En Trade Republic tienes esos ETFs y tiene tarifas muy competitivas. 
#7

Trade republic...??


Trade Republic no es un bróker fiable, mucha gente ha transferido dinero a ese bróker y el dinero ha desaparecido, no aparece en la cuenta y su atención al cliente es pésima que no resuelve los problemas que ellos mismos generan.

Mas vale pagar 2 euros mas por operación que contratar un bróker que no tiene seriedad alguna y se lava las manos de todo.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Trade republic...??

Sí, hay bastante gente quejándose de Trade Republic, pero a mí me va bien.

Yo probaría a transferir una cantidad pequeña primero, y si todo va bien, seguiría.

También dan miedo los últimos posts que he leído de Degiro...

Y yo no me fío de NINGÚN bróker...
#9

Re: Trade republic...??

Gracias, he estado leyendo por el foro, y por eso creo que me decidire por un banco, no quiero broker onlines, soy un viejales. Prefiero pagar un poco mas y tener buena atencion al cliente. Creo que me quedare con ING o Evo que parece que tiene bajas comisiones. 
#10

Re: Broker para ETF

Buen comentario.

Tengo productos en MyInvestor y no he emepzado con los ETF´s. ¿Te parece un buen broker? Por lo que he leído el dinero está en España y no hay que hacer el modelo 720. Las comisiones no son ni alta ni bajas. Para fondos monetarios me va bien y era por no crearme cuenta en otro.
Gracias de antemano.
#11

Re: Broker para ETF

No lo he usado no te puedo decir si es bueno o malo.

Sino te da problemas y esta regulado en España no veo necesario que tengas que abrir otra cuenta con otro bróker salvo que tengas pensado invertir "mucho dinero" y sea conveniente tenerlo repartido entre dos bróker al menos.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Re: Broker para ETF

Gracias por tu respuesta. 
Aprovecho y lanzo otra pregunta. He estado curioseando por MyInvestor y parece que solo se puede buscar por ISIN, pero no por ticker para elegir en qué mercado se compra. Solo hay uno por cada ETF (al menos de los que a  mí me interesan).
Esto es así; ¿o hay alguna forma de elegir el mercado para reducir el spread en las operaciones?
Gracias.
#13

Re: Broker para ETF


Esto va en función del bróker, no de la búsqueda, es decir el bróker te enseñara lo que tiene disponible, el isin empieza siempre con 2 letras que son el país donde cotiza.

Es decir, en general cuando pones en una búsqueda un ETF o una acción te debería salir en todos los mercados que el bróker tuyo puede comprarte esos ETF, en los bróker que yo uso o he usado en todos me salía en que mercados esta disponible para poder comprar la acción o ETF que busco.

Aqui puedes ver a que país representa las 2 letras:
 Country Codes - ISIN - International Securities Identification Number 

Si tienes duda consúltalo al servicio atención al cliente, sino te salen varias opciones para elegir el mercado mas liquido, aunque supongo si solo tienen uno será el mas liquido.

[email protected]

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar