El tema Tyrus ya lo tienen que haber solucionado. No creo que influya en nada en la valoración de los próximos días.
No soy muy optimista en el corto plazo en el valor. Parecía que con las desinversiones se había conseguido volver a la senda alcista y "olvidarse" del problema de los legacy projects. Pasó a ser un valor alcista y yo ya la veía tocando los 5, pero la presentación de resultados fue mala teniendo en cuenta de donde se venía y lo que se esperaba, y con la "ayudita" del caso Lezo han vuelto a dar carnaza a los cortos. Ni por asomo veo actualmente a las agencias de rating cambiando su perspectiva.
Hay gente nueva en el valor que la veo muy optimista, pero yo ahora no me atrevería a pronosticar si está bajista o alcista. Creo que se necesita "algo" de calado para volver a la senda alcista, sean unos próximos resultados con una visión real de futuro (no sirven las excusas posteriores que intentan dar en la rueda de prensa), o un nuevo socio.
En mi opinión, lo mejor que podrían hacer los Villar Mir -si mirasen su bolsillo- es vender una importante participación y pasar el control de la empresa a un nuevo socio, sean los chinos o quien sea. Han demostrado ellos y su equipo gestor sobradamente su ineptitud, y la empresa tiene una estructura global, que bien gestionada estaría actualmente muy infravalorada.
En fin, me gustaría estar equivocado y verla en Junio a 5, pero me temo que tendremos que esperar a que haya "algo".