Yo opino desde el punto de vista empresarial que las cajas no quieren vender y menos a 0,7. Otra cosa es que las mesas de tesorería de las cajas hagan trading con el valor y muevan el arbol para recojer frutos pero sigan en el arbol.
La unica razón por la que veo a día de hoy que el valor esté plano plano es que los grandes quieran hacerse con ese 18% de minoritarios, en base a la estrategia del hartazgo y desanimo de que el valor no suba. Y aun y todo no veo a las cajas aumetando mas aun sus posiciones.
Para que una valor suba, alguien tiene que querer vender y alguien comprar. Y yo creo que a día de hoy, sacando a los que tradean, ningun grande quieren vender, pero tampoco comprar y por eso sigue el valor plano.
Hasta que Ebro no mueva ficha el valor no llama la atencion. Y si a eso le añadimos que silencian los logros del otro día... llego a la conclusión despues de 3 días que el valor está plano, no porque lo sujeten, sino porque a nadie le interesa, porque no están haciendo comunicación del valor.
Me he liado mientras escribía... A ver si maduro un poco mas la idea
PD: Prestadas no se lo que es, pero tampoco quiero marearos a preguntas
Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva