Hombre pues no estoy de acuerdo, pero bueno. SEgun mis calculos el valor teorico a finales de agosto segun las cuentas anuales que yo vi era cercano a 10 euros, mirate las cuentas anuales del 2009 y me dices el que.
Si estaba cotizando a 3,77 era precisamente por lo que comentas, Repsol estaba de capa caida y Del Rivero pidiendo a gritos que aumentaran el dividendo.
Como bien dices llegan los japoneses, la acción sube un 30% y en consecuencia la inversión de sacyr tambien sube un 30% encima sube el dividendo y evidentemente sacyr se va donde se va.
Pues yo prefiero mil veces la situación de sacyr, basicamente porque cuando venga la siguiente primaria alcista y repsol cotize por encima del precio de adquisición al que compró sacyr, además de los dividendos podrá vender con plusvalias.
En cambio sos, la deuda que respaldo tiene en el activo del balance?? huesos de aceitunas??
En fin, cada uno es libre de pensar lo que quiera, de todos modos, todo esto habria que respaldarlo con números y como yo ahora no estoy por la labor, en principio son opiniones ambiguas. Respecto a la deuda, pues si se ha rebajado pero muy poco como bien dices....
Por cierto el ajuste de estas acciones va implicar un importante aumento del patrimonio neto de repsol, al reves de lo que sucedia con ebro.