Vuelvo a la carga ya con la información recibida:
EBRO FOODS (9,33%) // CAJASOL (12,00%) // BANKIA (18,37%) // UNICAJA (11,30%) // BANCO MARE NOSTRUM ( 5,10%) // BBK (7,10%) //
La suma anterior 63,20%
A estas cantidades, consultada la pagina de la cnmv de SOS hay que añadir, salvo que estén incluidas en las anteriores, las siguientes participaciones:
DON DANIEL KLEIN NBSP (3,23%) // MAO HOLDINGS (1,89%) // TEINVER SA (3,58%)
Asciende a 8,70% que unido a las 63,20% anterior asciende a 71,91%
Por otro lado en la pagina de la cnmv se refleja en derechos de votos indirectos que % que Jesús Salazar controlaba en junio de 2009 un 16,034% y que Jaime Salazar controlaba un 9,659%. Estos porcentajes creo, como decía anteriormente que fueron pignorados y ejecutados por los acreedores, pero realmente cuanto queda bajo el contro de los Salazar que habría que sumar al 71,29% anterior.
¿Seremos capaces de llegar al porcentaje en manos de minoritarios?. Creo que es un dato importante.
Según mi criterio estaremos un 15% y dudo que el juego que nos estan proponiendo durante ya tres meses no es seguido por más de un 20% de los minoritarios.
Dicho de otro modo el 20% del 15% total es un 3%. No somos nosotros su objetivo. Quizá la estrategia que pensamos han motado Ebro y CajaMadrid va destinada a forzar la venta de algún paquete por parte de otras Cajas que necesiten realizar para cumplir con las exigencias del Banco de España. Tal vez estamos presenciando sin saber una guerra dentro de SOS entre Cajas, Grupos de Cajas y Ebro.
Por último un dato que puede ser útil en algún análisis. En diciembre se realizó una ampliación de capital a 0,5 con un total de acciones emitida de 400.159.419.
Las Cajas y Ebro adquriendo 211,514,005 acciones quedando un resto de 188.645.414 acciones adquiridas por el resto de accionistas a 0,5 euros.
Esta última cantidad es un 18,43% del capital social de SOS. ¿Es quizás a este paquete al que están tentando? tener en cuenta que con la acción a 0,680 se produce un incrento del 36% sobre el precio de adquisición.
Datos y más datos....creo que es bueno manejarlos
a los precios actuales no hay más de un 20% de los minoritarios que entre en el juego que nos están proponiendo durante ya tres meses. suponiendo que la mitad de los mismos (creo que bastante menos) han participado estos días en los movimientos de venta
CAJASOL 12,00