Algunos datos interesantes que les va a interesar a mucho de este foro.
La Historia del auto prestamos de SOS a los hermanos Salazar es la siguiente:
Los hermanos Salazar llegaron a poseer una participación del 28% de SOS: esto lo hicieron con apalancamiento financiero, es decir prestamos con pignoración de las acciones. Las acciones empezaron a caer y entonces se verían en la obligación de pignorar otros activos… para que no llegara a esos extremos, urdieron la siguiente jugada: a través de una sociedad instrumental, Cóndor Plus, le dieron un préstamo de 212 millones para hacer compras de acciones y mantener el precio de SOS artificialmente. Para lograrlo mantuvieron una política de compras de acciones en pequeños paquete.
Al mismo tiempo “convencieron” a Caja Madrid, Miguel Blesa, para “endíñales” 145 millones de euros a través de una ampliación de capital…
Para convencer a los inútiles del consejo de administración de SOS, formado principalmente por los representantes de las cajas andaluzas, Caja Castilla la Mancha y creo que la CMM (De la CMM no estoy totalmente seguro) le dijeron que el préstamo era para comprar acciones de SOS (Cierto) porque la empresa, Cóndor Plus, tenía contacto con un fondo árabe (mentira). Concedido el préstamo, se desprendieron se sus propias acciones, las que tenían pignorada… y adiós que te vi.
La jugada es perfecta, posiblemente con responsabilidades penales ¡pero amigo! Fue aprobada por el consejo de administración de SOS, sus accionista ¿Qué fuero burlado? Si, seguro, pero de ahí que tengan que devolver el dinero… va ser que no. Y antes he dicho que pudiera haber responsabilidad penal… pero que lo puedan condenar es otra cosa. El derecho penal es mucho mas “garantista” que el Civil y el delito debe estar totalmente tipificado.
Así que, desde mi humilde opinión, deberían olvidarse de los 212 millones con sus intereses. Más teniendo en cuentan que primero tendrían que meter en la cárcel a todos los representantes de las caja andaluza… ¡mal asunto! (todas del psoe) Los representes de Caja Madrid se abstuvieron por no haber tenido tiempo de estudiar la operación y por lo tanto no tienen responsabilidad penal…( ¡peor son del pp)
Bueno no les quiero amargar más la tarde.
Saludos.