Os adjunto la respuesta recibida de la CNC sobre el expediente de concentración SOS EBRO. A la vista de todo esto no tengo ninguna duda del incumplimiento por parte de ambas de su obligación de comunicar a la CNC y no me extraña que seamos sancionados por ello. Os adjunto la contestación, así como el correo que les remití.
Estimado Sr.
Por obligación legal, todas las notificaciones de operaciones de concentración se hacen públicas en la página Web de la CNC. En concreto, en el apartado de Expedientes y Resoluciones (en Expedientes en trámite de Concentraciones)
Esta operación no ha sido notificada ante la CNC, por eso no aparece nada en nuestro buscador.
Esperando que esta respuesta pueda serle de utilidad reciba un cordial saludo,
Servicio de Información Síguenos en Twitter
COMISIÓN NACIONAL DE LA COMPETENCIA
+34 9156 80510 / e-mail: [email protected]
Muy Sres. mios: Soy accionista de SOS Corporacion Alimentaria y desde hace más de 5 meses venimos oyendo las noticias sobre posibles acuerdos entre SOS y EBRO para la compra de la división de arroz por parte de Ebro a Sos Corp. y concretamente a finales de marzo se llegó ya un acuerdo en cuanto al precio de la venta en 205 millones de euros incluyendo en el mismo la marca, lo que ha obligado a que SOS inicie los trámites para el cambio de nombre por Deoleo.
No creo que deba recordarles lo que el artículo 27 de la Ley 15/2007 recoge sobre la publicidad del inicio del expediente de concentración y que en el artículo 61 de su Reglamento concreta en "la fecha de presentación del a notificación, los nombres de las empresas participaes, el sector afectado y una descripción sumaria de la operación".
Han sido varias las llamadas realizadas a esa Comisión y en las que se nos ha informado que no existía ningún expediente iniciado.
Como afectado y en aras de la transparencia deberían publicar en su web los datos a que están obligados si existe dicho expediente y en cualquier caso sería conveniente que hicieran publica una nota al respecto en defensa de la transparencia que entiendo deben defender.
En espera de su respuesta, atentamente