Acceder

Precio de acciones no coinciden con el mercado - Trade Republic

4 respuestas

Hola a todos, tengo una duda.

Según TR sus acciones se cotizan en el mercado de Hamburgo pero por más que buscado en la bolsa Alemana y diferentes mercados en otras plataformas como Yahoo finanzas, tradingview, etc. No encuentro el precio exacto de las acciones al precio que se marcan en TR. 

Esto es un engorro ya que quiero seguir mis inversiones en otras app y recibir avisos y notificaciones para llevar mejor mis inversiones.

Espero que alguien sepa decirme a qué se debe esto ya que incluso buscando por el ISIN de la acción el precio cambia respecto a estas otras plataformas de seguimiento de acciones.

Un saludo.

Re: Precio de acciones no coinciden con el mercado - Trade Republic

Por lo general las plataformas bróker no ofrecen tiempo real salvo que se pague a parte la suscripción a cada mercado se quiera segur, por tanto la cotización que ves es diferida al menos en 15 minutos el que ofrece la plataforma bróker al no pagar la suscrición al tiempo real.

Otra cosa es que a cierres cuando el mercado no se mueva ya, haya cerrado 15 minutos después sigan apareciendo mal las cotizaciones, en cuyo caso es otro el motivo seguramente para cobrar la comisión que dicen no cobran o que es "solo" de 1 euro o bobadas de ese estilo inventan los bróker "gratis" o muy baratos que no solo no son baratos sino mas caros que lo otros lo que pasa es que no dicen realmente lo que cobran ya que la comisión la meten en el cruce de la operación.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Aún habiendo cerrado el mercado durante el fin de semana sigue apareciendo un precio distinto, puedo entender que haya unas minimas variaciones mientras el mercado este abierto pero una vez cierra no entiendo a qué se deben esas variaciones y me gustaría saber en que grado puede esto afectar al rendimiento de las inversiones de los clientes

Bueno puede ser por este motivo...

En Alemania hay varias bolsas y puede ser que no estén conectadas entre si, es decir si no están conectadas entre sí no pueden ofrecer los mismos precios ya que existirán diferentes libros de ordenes, por tanto cada mercado vende su producto a un precio diferente aunque el producto sea el mismo, es como ir a comprar naranjas según donde las compres el precio puede variar ligeramente.

Eso pasaba en España había 4 bolsas, la de Valencia, la de Bilbao, la de Barcelona, y bolsa de Madrid....

Lo que se hizo es unificarlas apareció el SIBE, que es el sistema de interconexión entre todas las plazas para crear un único libro de ordenes, y por tanto ofrecer el precio igual en todos esos mercados.

De todas formas los bróker gratis o de 1 euro tienen trampas..
https://www.youtube.com/watch?v=4JEeJ7XF_78&ab_channel=Harruinado

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Buenos días.

El cierre de las acciones en el mercado en el que cotiza debería coincidir con la información al contado que se remita por cualquier broker.

Si operamos en mercados al contado no hay diferencias del cambio real salvo que nos estén timando y ejecutando las ordenes por la mesa antes de entrar al listado de órdenes del mercado bursátil donde cotice la acción. 

Donde puede haber diferencia es en los CFDs u otro tipo de derivados donde el precio lo pone el broker e intenta arbitrar con el mercado al contado.

Por supuesto la información en cada momento debería ser en tiempo real.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy