No me interpretes mal con lo de las salidas...es que soy muy vulgar hablando.(populacho).. pero no pretendo herir a nadie, te lo juro, ni que se sienta nadie ultrajado de los que comentan en este hilo.
Mi comentario era por lo que decían por ariba (creo que era scoral) que la bolsa era más segura que el depósito (garantizar el principal).
sigo pensando que es muy fácil malinterpretar los comentarios, porque cada uno nos referimos a una cosa distinta... Para garantizar el dinero, pongamos un plazo de 5 años... es más seguro el Depósito , que la bolsa... se mire por sonde se mire.... otra cosa es que probablemente (si se invierte en valores "razonables", va a ser mucho más rentable la bolsa que el depósito., y que a la larga, según la inflacción, sólo con depósitos se va a perder poder adquisitivo).. (pero ésto no era lo que yo comentaba) eso es un tema aparte.
a ver si me explico:.. yo soy la voz del populacho... del que no entiende, pretendo ser lo más simplista posible:
Un abuelo de 70 años... el típico inversor "conservador" que va al banco diciendo...quiero una inversión "rentable"... pero que "no pierda dinero" para mis 100.000 euros (o los que quieras) (buscando plazo fijo a 3 o 5 años)....ASI DE SIMPLE.
¿le podríamos decir que metido en, elije el mejor valor a tu gusto ,....dentro de 5 ´años le aseguramos al 100% que va a cobrar sus 100.000 euros más 16.000 euros (4% anual menos el 20 % que se lleva hacienda)?? ¿quien se lo va a segurar? yo desde luego, NO. ¿tú???
Por tanto...a plazo SI PUEDO ASEGURARLE, que dentro de 5 años, le devuelvo 116.000 euros.... en bolsa...le puede divolver 140.000, o 150.000... pero también puede ser que le devuelva 80.000.. a pesar de los dividendos ¿o no?
A ESTO me refería yo.... así de simple...
Que los 116.000 de dentro de 5 años, equivalgan a 80.000 hoy... pues es posible... pero eso es harina de otro cantar.....
Saludos Fosfórico...... (a pesar de que me muchas veces, me interpretas regualr, siempre es un placer hablar contigo.
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.