Totalmente de acuerdo contigo amigo Rotter, el largo plazo es fundamental, y es el primer PRINCIPIO que cualquier nuevo participante en Bolsa, tiene que poner en practica.
Hasta ahora CRI era una de las "buenas" para tener en cartera, y evidentemente a muy largo plazo, como no puede ser de otra manera. Sin embargo la reciente "movida" siembra algunas dudas. Yo pienso tambien que CRI seguira siendo de las "buenas", pero creo que el cambio no le favorece.
En cualquier caso, yo no tuve ninguna duda puesto que CRI ya dio la correspondiente SEÑAL de VENTA en mi tabla de valoraciones, y por lo tanto ya estuve "obligado" a venderla el Viernes (independientemente de las otras buenas razones que tambien invitan a la venta).
OBSERVACION: lo de esperar a una plusvalia del 100% para venderla, no me parece mal criterio, sin embargo es excesivo. Supongo que no has interpretado bien mi tabla (suele pasar). La VALORACION = 100% no qiere decir que el titulo este un 100% sobrevalorado, o sobrecomprado, en realidad lo esta bastante, pero menos del 100%. El parametro de Valoracion NO MIDE DIRECTAMENTE el porcentaje de sobre o infra vloracion de las empresas, sino que es un PARAMETRO NORMALIZADO a 100. Esto está hecho por comodidad de consulta, de forma que asi se sabe exactamente cuando se debe operar con una empresa concreta, y ademas en TODAS hay que actuar con el MISMO VALOR del parametro, o sea cuando llega al 100%.
En cuanto a la estrategia de largo plazo, no puedo pasarte muchos detalles matematicos por razones obvias. De todas formas si lees con detalle mi Blog, y algunos de mis post te haras una idea bastante clara de los trazos fundamentales de mi estrategia.
Saludos cordiales, y mucha suerte.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.