Acceder

Duda sobre margen en bolsa

2 respuestas

Buenos días y feliz año a todos. Soy novato y me lío en el tema de margen y es muy importante para calcular perdidas posibles.
Mi broker tiene siguiente política en caso cuando deslizamiento o gap rompe mi Stop loss pero no entiendo algunas cosas y en la atención a cliente me remiten a una pagina de broker donde se dice " el nivel de Stop out está fijado en el 50%, por lo que este mecanismo se activará de forma automática cada vez que las perdidas alcancen la mitad del margen ".

1) Primera pregunta :
Pongo un ejemplo :
Tengo en la cuenta 1000 euros y solamente tengo una operación abierta que requiere margen de 30 euros ( el margen requerido ya me aparece en la ventana de operación en euros y depende de la cantidad de unidades del instrumento a operar).
Imaginemos que se produce el deslizamiento o gap que rompe mi Stop loss y además ese deslizamiento es de 200 euros ( O sea supera el margen requerido de 30 euros en 170 euros ). Me imagino , según condiciones descritas antes , cuando el nivel de deslizamiento alcanza la mitad de mi margen ( en ese caso 15 euros ) la operación se cierra automáticamente pero mi pérdida será 200 euros ( o sea, valor de deslizamiento completo ).
Es así?

Muchas gracias a todos .

Re: Duda sobre margen en bolsa

En un ejemplo numérico, una cuenta de valoración inicial 10.000 euros, con una posición abierta en CFDs que requiera 5.000 euros de garantías, solo exigirá de una intervención de cierre de posición por insuficiencia de garantías en LA CUENTA cuando la valoración de la cuenta descienda, a causa de pérdidas sobrevenidas o reembolsos realizados por el cliente, por debajo de 2.500 euros (el 50% de la garantía inicial).

Siguiendo con nuestro ejemplo, el campo uso de garantías de esta cuenta, según el modelo mostraría en ese momento el siguiente resultado:

• Garantías: 5.000 €
  • Saldo: 2.500 €
  • % Uso Garantías: 5000/2500 = 200%
Por ello, esta métrica denominada % de uso de garantía es lo que Usted ha de vigilar en todo momento para gestionar su cuenta y evitar cierres automático por parte de nuestro control de riesgos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: Duda sobre margen en bolsa

Un stop loss NUNCA es recomendable.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.