Acceder

¿Está empezando la euforia en los mercados?

54 respuestas
Página
2 / 7

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

Está la cosa que da miedo, esto no puede durar mucho así; con todo lo que está cayendo y existe una positividad en el ambiente que no es ni medio normal.

A mi lo que me da miedo es lo de los tipos de China. A ver como le afecta hoy al mercado americano. Necesito que suba para cerrar la posición con AMD. Crucemos los dedos.

Por cierto, tampoco tiene mucho sentido toda esta euforia viendo como se están empezando a recalentar las economías que tiraban del carro de la economía mundial, porque dudo que Europa o USA estén en situación de hacer el relevo.

Un saludo.

Je, je. A palos estamos aprendiendo a no fiarnos cuando nos dicen que todo está bien.

Blog: Game over?

Lo que hay que tener claro es que no hay manera de saber hasta cuando la cosa puede seguir así. Pueden ser dos semanas o dos años. Bastante gente en USA se dió cuenta en 2006 del peligro de la burbuja hipotecaria y escribió sobre ello. Tanto que en octubre de 2006 Bernanke salió a hacer declaraciones diciendo "el mercado hipotecario US refleja principalmente la fortaleza de la economía US...El mercado inmobiliario US jamás ha declinado"

¿Os suena? Porque es lo mismo que dijeron aquí, "nuestra economía es de Champions League" y las casas nunca bajan.

Y lo cierto es que pasaron dos años hasta que finalmente en otoño del 2008 el mercado se enteró de lo mal que estaban las cosas.

En España no veo porqué estamos casi en 11 mil, la verdad...

Yo también creo que los emergentes no van a dar las alegrías que dieron años atrás. Los problemas de China van a más y el otro día escuché que Brasil está empezando a tener malos números.

A España la lastra y mucho el tema de la deuda y las dudas del sistema financiero. Cuando estas preocupaciones se relajan la bolsa trata de ponerse a la altura de los otros índices. Las oscilaciones además se magnifican porque se está convirtiendo en un índice especulativo. Mucha gente entra y sale al compás de las oscilaciones de la crisis de deuda.

Jo..er, eres rápido, no te duran 2 días. ¿no vas a esperar a que llegue a 9, no te fías..?. Yo esperaré hasta que se acerque a los 9$. En caso contrario, entre las comisiones y el cambio €/$ te quedas sin nada (el $ se ha seguido depreciando desde nuestra/s compra/s, asi que, una parte de la subida de la acción se nos la ha comido la bajada del $).

Respecto a que indices USA se caigan ¿?.... Algún día lo harán, pero.... llevamos ya demasiado tiempo pensando que se caen, se caen... y no acaban de hacerlo (al contrario)... Yo confiaré un tiempo más en que eso no suceda :-)

Saludos y suerte

Te puede interesar...
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. La Euforia Post-Trump: ¿Calma o Tormenta en el Mercado?