Acceder

¿Está empezando la euforia en los mercados?

54 respuestas
Página
6 / 7

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?¿La euforia el problema o el miedo?

Ese en concreto de un interesante artículo de Chris Martenson sobre cuánto va a durar la fiesta de la renta variable.

http://www.chrismartenson.com/blog/how-long-can-party-in-stocks-last/52040

Por supuesto no tiene la respuesta a esa pregunta, porque no la tiene nadie. Pero siempre da ideas sobre lo que hay que mirar y la inflación es una de ellas. El día que la Fed tenga que tomar medidas contra la inflación va a haber una extraordinaria carrera hacia la puerta de salida.

Blog: Game over?

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?¿La euforia el problema o el miedo?

Serás tu cachondo el que solo habla de bolsa y afirmas que los que recojemos beneficios nos comemos las uñas pensando en entrar otra vez, pues menudos inversores que somos si no conocemos otra posición distinta a la de subida, o en otra cosa que no sean títulos representativos del capital social de una compañía o simplemente permanecer líquidos.

Pienso que podemos hacer todas las previsiones que queramos, pero nadie tiene el dote de la adivinación. Por eso, los inversores gestionan el riesgo y los jugadores apuestan al bingo o a la ruleta Rusa. Así que si mañana se estampa la bolsa ¿que haces?¿te quedas pillado unos meses o unos años esperando a Trichet y al helicóptero de Bernanke?.

La manipulación de los mercado a nivel mundial no es un hecho supuesto ni aislado tampoco, sino te lo crees date una vuelta por el blog de Llinares que lleva en esto 30 ó 40 años y te lees unos pocos post de los cientos que tiene.

Saludos

Gracias por la ayuda ;)

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

Yo sin las comisiones me conformaría. Me encantaría que todo el mundo lo hiciera en un hilo dedicado a eso. Así aprenderíamos todos mucho sobre la manera de operar de cada uno.

Un saludo Paneque y a ver si es verdad que las publicas otra vez ;-)

No hace falta, que des o me des lecciones, de algo que ya leo, porque me informo antes de hablar, pero cada uno debemos tener criterio propio y a mí me ayuda más que no me den la razón y me lleven la contraria, porque pude ser la mejor forma de aprender.
No es una cuestión, de que todos estemos de acuerdo en algo.
No presumo de estar tanto en Bolsa como tú, porque no presumo de nada, que no sea tener opinión y criterio propio y a esto no le veo defecto, para ver algo desde otro punto de vista diferente que no sea el que parece que tenemos que coincidir forzosamente todos.
Porque no opine o piense igual que tú, no necesariamente estoy en contra tuya, ni conspiro, ni estoy en contra de ningún forero o bloggero de aquí.
Para mí, las paranoias, las conspiraciones y manipulaciones, no tienen fundamento ninguno y sólo complican la vida al que las quiere ver.
No soy cachondo, es todavía no sé a qué venía lo de que había más inversiones aparte de la Bolsa...

Un saludo

Know, ¿Sabes cuando se acaban las inyecciones de la FED, es decir, los POMO days? Me pareció leer que en Junio del presente año, pero no sé hasta que día de Junio, o si Junio ya no está incluido...

Un saludo y gracias por el gráfico de la hiperinflación.

No me acostumbro a pasar tan rápido de un RIESGO de deflación, a un RIESGO de inflación.
La inflación de activos en la Bolsa (pones el S&P) , me la trae floja, porque precisamente es que suben y se ve que el empresario y el inversor legítimamente se ven recompensados.
Otros ven un problema en TODO.
PD: NO estoy detrás de la especulación sobre alimentos, pero quienes deberían intervenir ¿Las ONG? No, los Estados, pero estos cómo van a intervenir con críticas tan grandes, sobre lo poco que hacen y porque seguro que como la Fed, lo harían mal y con manifiesta mala intención.
Dejemos sólos a los mercados privados de alimentos y no se intervenga en nada, so pena de ser acusados de manipuladores, conspiradores y un peligro para la Libertad de Mercado Soberano.

Un saludo

Al final de junio. Aunque yo estoy convencido de que de una forma u otra el QE va a continuar porque no veo que el paro o los grandes problemas de la economía USA se vayan a evaporar de aquí a junio.

Blog: Game over?