Hola de nuevo veo que sabes de que hablas, te digo ese strike porque es el que habia a principios del mes de enero, como bien dices 6 meses. prima 0,45e, por lo tanto suponiendo 10 contratos (1000 acciones) serian 450- 12,5 = 437 euros limpios, tambien decir que es una cantidad pequeña del 3,3% sobre el riesgo total, pero al estar tan fuera de dinero es dificil que se ejecute.
Como hemos comentado mas de una vez y bien dices excepto telefonica, santander, bbva, popular y poquito más el resto no merece la pena.
Veras mis obligaciones me impiden dedicar más tiempo al estudio, asi que mi gestión es ineficiente ya que podria optimizarla mucho más, pero me da igual. De todos modos yo es que igual el concepto de riesgo no lo tengo muy claro, pero si vendo un put sobre santander a 9,09, al final a las malas tengo una acción sobre el santander comprada a9,09 que puede ser que de aqui a dos meses la pueda vender a 10 o no, pero que me va a dar unos dividendos.
Si vendo un put sobre el ibex a 9.000 y el ibex a vencimiento esta a 8.000 compro el ibex a 9000 por n arices, pero lo puedo vender despues??. Si los indices no quiebran, pero el santander o telefonica va a ser dificil que quiebren. Respecto a la liquidez en las opciones es total ya que el creador de mercado esta obligado a darla.