Orden limitada: Poner un precio equivocado que provoca la ejecución de la orden automáticamente
Este tema me ha venido a la cabeza en base a una experiencia que tuve y por suerte no fue dolorosa. Con las antiguas Puleva (creo que todavía no eran Ebro puleva), hubo un momento que regalaron X acciones de Puleva biotech en función de las Puleva que tuvieras. El caso es que a mi me regalaron 8 acciones que cotizaban en torno a 0,20 € cada una. Decidí venderlas, pero además no se que misterio ocurrió que limité la orden de venta a 0,16 €. Evidentemente se vendieron al cabo de nanosegundos. Por suerte la cagada no fué fatal. El caso es que imaginaros que sucede esto con una cantidad de acciones mayor y con precios mayores.
Imagino que lo único que queda es apechugar, pero podria ser que algunos de vosotros conozcais alguna solución, o bien entidad que te advierta de órdenes peligrosas, o alguna otra cosa...
¿Os ha pasado alguna vez?
¿Hay algún sistema para protegerse de esto?
¿Creeis que las entidades o brokers pueden tener sistemas que al cliente le hagan ver que se han vendido, aunque no sea cierto, y aprovechar ellas las diferencias que se puedan dar?