Acceder

[AYUDA] Imposible cerrar la cuenta por tener acciones y error al intentar venderlas - Trade Republic

3 respuestas
[AYUDA] Imposible cerrar la cuenta por tener acciones y error al intentar venderlas - Trade Republic

Buenas tardes.

Quiero cerrar mi cuenta con TR, tengo la cuenta de efectivo a 0,00€ y la cuenta de valores con 0,08€ de 3 acciones de DIA que compré en su día para la promo de bienvenida.

• Al enviar mi solicitud firmada al correo [email protected], me remiten al chat de la aplicación
  • Al solicitar el cierre de la cuenta a través del chat de la aplicación, me responden que no es posible porque la cuenta de valores no está a 0, que venda o transfiera los valores
  • Al intentar vender las 3 acciones de DIA me sale la siguiente pantalla de error:

Estoy en un callejón sin salida, no puedo vender las acciones, por lo que no puedo cerrar la cuenta. Y tampoco tengo otro broker donde transferir las acciones (y desconozco la operativa, pensaba que solo se podían traspasar fondos).

¿Alguien en mi misma situación?, ¿No hay ninguna forma de "renunciar/desechar" las acciones para poder cerrar la cuenta, máxime cuando no se pueden vender?

Gracias.

Re: [AYUDA] Imposible cerrar la cuenta por tener acciones y error al intentar venderlas - Trade Republic

No puedes vender esas 3 acciones que tienes por que DIA hizo un contrasplit en el cual se cambiaban 1000 acciones viejas por cada una nueva, y tu con solo 3 acciones no tenías acceso a cambiarla por una nueva.

Lo que debió ocurrir es que tu bróker tuvo obligación de mandarte la información del contrasplit eso lo primero, y luego vender los títulos en el plazo establecido abonándote el dinero los céntimos que te correspondían pues esas acciones viejas ya no existen y no son negociables tu bróker repito debió venderlas antes de terminar el plazo o al menos informarte de las condiciones del contrasplit y las fechas de negociación de los títulos viejos antes de entrar los nuevos en circulación.

Esas acciones si son las de antes del contrasplit no pueden ser negociadas ya, tu bróker ha cometido un grave error sino te mando la información con las fechas y el tipo de canje del contrasplit, esas acciones no valen nada ya de hecho no existen.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: [AYUDA] Imposible cerrar la cuenta por tener acciones y error al intentar venderlas - Trade Republic

Día hizo hace  poco un contrasplit, creo que 1 acción nueva por cada 10 antiguas, en tu caso como solo tenias 3 acciones no te podian dar 1 acción y te tendrían que haber dado el dinero que fuera, pero me temo que no ejecutaron la operación bien, al ser una cuenta omnibus a ti no te adjudicaron lo que te toca en el contrasplit, y te han dejado unas acciones que ya no existen, como es su culpa y por no complicar las cosas diles que te den de baja esas acciones que no existen y da por perdido los centimos que te correspondian en el canje del contrasplit
PD: no vi la respuesta de @harruinado que explica mejor las cosas

Mi consejo es: BaFin