Re: Sobre corralitos en España
La situación está peliaguda de cojones... A mi lo que me da miedo de todo esto, es que los bancos centrales tengan la tentación de monetizar la deuda, lo cual dispararía la inflación y terminaría con los ahorros de un montón de gente. Los QE de la FED no han esquivado la recesión (y si baja el paro es porque la gente sale de las listas, nada más) y los efectos del LTRO del BCE han durado 6 meses. Así que ya me dirás...
Y en el ojo del huracán están los bancos, siempre los bancos. La verdad es que debo ser un analfabeto financiero; pero no termino de entender porque los bancos, tras tantos años de ayudas y de crisis, no han limpiado sus balances y recapitalizado como deberían. Es que no lo entiendo la verdad; es que no ha sido suficiente con el carry trade, los bajos tipos de interés, los QE y los LTRO, el timo de las preferentes y todo lo demás...? Pues parece que no... lo cual no deja de asombrarme, para serte sincero. Por eso creo que, muy posiblemente, los bancos centrales se embarquen en políticas inflacionistas para purgar las deudas de una vez por todas.
Estoy de acuerdo en que hay que comprar oro; no sólo por diversificar, sino porque la tendencia general en los meses y años venideros parece tremendamente inflacionista y hay que proteger los ahorros.
Saludos y, como siempre, gracias de antemano por los análisis