Re: Sobre corralitos en España
Para empezar darte las gracias por tus comentarios. Es increible lo que estoy aprendiendo en este hilo y lo mucho que nos ayudas con tus opiniones. Gracias
Dices en unos post anteriores:
"Tu argumento es falaz. De no haber habido mecanismo de transferencia de riqueza en España el sistema no hubiera funcionado, y no habría sido sostenible. Cataluña no hubiera acumulado todo esa riqueza, porque no habría existido. Lo cierto es que Cataluña se ha beneficiado y mucho a lo largo de muchas décadas de su pertenencia a España, al igual que Alemania se ha beneficiado y mucho de su pertenencia al euro."
Siempre he pensado que Alemania esta saliendo muy beneficiada con esta crisis. Y en relacion a Cataluña no me extrañaria, pero podrias explicar brevemente un poco porque? Tengo mi suegro es catalan y cada vez que viene a madrid empieza a escupir barbaridad nacionalistas delante mia me gustaria poder rebatirle.
Asi que mi pregunta es:
Porque dices que Alemania se beneficia mucho de su pertenencia al euro?
Y sobre cataluña.. no entiendo muy bien lo de como a acuulado la riquieza y lo de transferencia de riqueza.
Me encantaria si pudieras contestarme a esto, y si no puedes, no pasa nada, gracias por tus epxlicaciones.