1) Amigo, te va a pillar con los pantalones bajados. Lo tienes encima y no lo ves. Suerte con tus inversiones y aquí estaré para que vengas a reconocer tus errores como hago yo con los míos.
Un consejo gratis: Estate listo para salirte del mercado de forma precipitada antes que los otros millones de inversores y fondos que van a tratar de salir antes que tú)
comentario 2448 de know a besugo,no veo mucha educacion ni respeto
¨2) Fuera todo el mundo de la renta variable ya!
El 10 de octubre os avisé de que el mercado americano estaba formando techo:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=261#respuesta_1504490
¿Lo habíais leído en algún otro sitio? ¿Algún sistema de inversión estaba dando una señal parecida? ¿Os había avisado alguien en alguna otra parte? ¿O más bien os recomendaban invertir en renta variable americana que estaba salvajemente alcista por su fortaleza y capacidad de hacer nuevos máximos mientras se dirigía inexorablemente a su desplome? esta parte humilde ,me divierte mucho
No sé cuantos me creísteis o seguisteis mi consejo, pero ocho días más tarde el S&P500 despidió los 1.460 puntos y dio comienzo el mercado bajista. Hubo tiempo de sobra para salirse en máximos.
En aquel momento aún existía la posibilidad de que el primer rebote hiciera de nuevo cuadruple techo o incluso engañara y subiera a los 1.500, pero claramente el mercado es incapaz de engañar más debido a las prisas de los grandes por salirse antes de lo inevitable.
Este es mi último aviso para salirse con la mayor parte de los beneficios. La tendencia bajista ya ha llegado. Le doy un 10% de probabilidades al mercado americano de que haya algo parecido a un rally de Navidad.
Mis previsiones son de una caída de un 20% en los próximos dos meses y de otro 20% o más hasta el otoño). comentario 2246 de know
ESTO ES PARA VIGILANTE Y ESE TAL IJDREJ,SOLO UN EJEMPLO DEL RESPETO QUE HABLAN DE KNOW PARA OTROS FOREROS,Y PARTE DE SU SOBERBIA,NO APARECIO A RECONOCER NINGUN ERROR
IJDROJ,NO TE CREAS QUE POR QUE TU Y ALGUN OTRO HABLEN,SIN SIQUIERA HABER SEGUIDO EL FORO DESDE EL PRINCIPIO, SON MAYORIA,NO VAYA A SER QUE EL TOXICO SEAS TU,TOMATE UN RATO Y LEETE EL FORO Y DESPUES HABLAS DE COMPORTAMIENTOS TOXICOS,Y VIGILANTE, SI HAY ALGO QUE CLAMA AL CIELO ES QUE TU TAMPOCO LEISTE MUCHO EL FORO,VAN APRENDER MUCHO DE SOBERBIA,ORGULLO Y DESTRATO,YO YA SE QUE LO TENGO,PERO UDS Y EL PROPIO KNOW LO DUDO.......LEAN, LEAN ,NO LES VA A HACER MAL