Re: Inflación en Japón
Si se trata de hacer dinero. Pueden seguirme en la red social zulutrade, mi nombre es Israfel. No pongo el link porque supongo que se considera spam.
Mi forma de operar, noticias y acción del precio, el resto, como el técnico es "basura" porque toda esa información es a posteriori. Aún así el técnico sigue siendo importante sustento psicológico para traders, se aferran a el para darle sentido a su posición y no cerrarla prematuramente, pero si el técnico fuera realmente útil, nadie hablaría de estos temas, simplemente disfrutarían ganando dinero. :)
Lo que quiero decir es que el análisis técnico sirve para aprender, lo que son los rebotes y como condicionan cierto tipos de noticias a los mercados, y para ver la acción del precio, aunque para este ultimo hay que estar bastante fino y que la fatiga, si somos adictos a la especulación no nos haga pasar por alto ningún dato y cometer errores. Se dice que todos los traders deben tener perdidas diarias .... ??? perdidas claro que podemos tener, pero pequeñas, es decir darnos cuenta rápido del error, y muy muy muy puntuales, ahora mismo de 269 operaciones he cerrado con perdidas no superires a 60 pips 5. en 6 semanas.
En definitiva no voy a alargar más este post diciendo como deben operar o como no... Para que hayan ganadores han de haber perdedores, no estoy de acuerdo pero... Así es el sistema nos guste o no, porque si nos vamos a poner serios, detesto el capitalismo......... y me pongo a escribir y no paro, pero con solo 20 años he de reconocer que me doy cuenta de que la vida es corta y de que sale más rentable jugar al juego que se ha formado en torno a todos nosotros con ciertas reglas que solo pueden modificar.. 20 personas en el mundo? exactamente estoy hablando del gobierno en la sombra, ya sabemos que los políticos son más jugadores jugando al juego de la vida, cuyas normas las ponen las grandes fortunas. Dentro de 800 años no será de extrañar que cuando analicen nuestra historia actual les sorprenda lo engañados que vivimos igual que a nosotros nos sorprende las costumbres de nuestros antepasados.
Las ideas que estoy plasmando en ningún caso quiero que la compartan, el que lea estas palabras y no entienda nada, simplemente que lo olvide, porque me haría falta un libro para poderos aclarar mi forma de ver el mundo, me gusta definirlo como "ver el mundo fuera del sistema" que se dice pronto... pero en ningún caso asegura la felicidad ni mucho menos, hay cosas que para algunos es mejor no saber ni plantearse, todo depende de cada uno. Mis pensamientos se derivan de los grandes profesores que he tenido a lo largo de mi joven vida y por supuesto mi propia indagación, en definitiva tanto en los mercados como en muchas más cosas, el ser humano está bastante condicionado por sus emociones, y es lo que más nos caracteriza desde mi punto de vista, nuestra capacidad emocional, pues aunque es adorable esa capacidad para ciertas cosas en la vida, nos juega muy malas pasadas, entonces necesitamos calmar esas emociones, normalmente el miedo, y desgraciadamente en general nos aferramos a ..ideas o conceptos, o axiomas, es decir a algún tipo de razonamiento para calmar ese miedo y seguir hacia delante, luego cuando fallamos vienen las autodefensas mentales y volvemos a calmar nuestro miedo, esto pasa con muchos aspectos de nuestra vida, pero en la bolsa en concreto yo a esto se lo atribuyo al análisis técnico cuando se utiliza indebidamente y para lo que NO ES. Yo me indigno y también me parto el pecho, cuando leo a muchísimos analistas reconocidos como fallan fallan fallan y vuelven a fallar, luego están los que plantean dos escenarios que es lo mismo que, cuando un profesor te explica la lección leyendo un libro.. y luego están los que cuando aciertan 1 de 500, se emocionan y la gente como borregos los aclaman, porque han olvidado las 499 erratas. En fin, aveces me decepciona la humanidad por muchas cosas sobretodo en el ámbito político, pero eso solo muy de vez en cuando, normalmente me despreocupo, no está en mi mano cambiar lo que siglos nos han hecho, dejo mis esperanzas a sociedades futuras y pongo allí mi optimismo, mientras en esta coyuntura que me ha tocado vivir, lo dicho, a jugar el juego de la vida.