¿Y el European QE1?
Yo creo que todo el mundo da por asumido que cuando Alemania sufra con su deuda va a dar luz verde al BCE para que le de al botón verde de la impresión. De manera similar y desde otro punto de vista, mirad lo que dice Juan Ignacio Crespo que a mi me gusta mucho como explica las cosas porque plasma muy bien la realidad y a la vez en el fondo siempre es optimista desde la sensatez de que el mundo no se va a acabar en esta crisis. Encima no es economista sino matemático (enlace más abajo): "Cuando Alemania se de cuenta de que entra en recesión (los PMI e ISM así ya lo indican) será muy probable que de vía libre a una política monetaria expansiva"
A su vez comenta lo que ya es una realidad, que el BCE está sosteniendo artificialmente a España e Italia en el mercado secundario de bonos evitando que sus diferenciales crucen la "línea roja", cosa que no va a pasar porque sería el fin desordenado del euro, con lo cuál, está clarísimo que Alemania está forzando todo lo posible a que los pecadores limpien sus pecados en el purgatorio, pagando éstos su deuda muy cara obligándoles a su vez a hacer recortes para compensar el exceso de intereses a pagar por la misma, recortes que llevan ellos haciendo poco a poco desde el año 2000 (creo que sus pensiones llevan estancadas más o menos desde ese año) y por ello el cabreo y la exigencia alemana de que ahora le toca a los PIIGS
http://www.intereconomia.com/video/negocios/entrevista-capital-juan-ignacio-crespo-12-12-2011-20111212
Luego os quería comentar lo siguiente:
http://www.signumresearch.com/News/ViewNews.aspx?id_news=11518
Mirad la desconfianza interbancaria tan brutal con la que ha empezado la semana
"Los bancos depositaron €346,400 millones durante la noche del lunes en el BCE, nueva máximo para 2011 que supera la previa marca de €334,900 millones del viernes"
La tensión es máxima y el dinero fluye en un círculo muy limitado, del BCE a los bancos al 1% para que éstos compren bonos estatales y al mercado secundario de bonos para contener los diferenciales de los PIIGS, y de los bancos a su vez al BCE porque no confían en prestarlo a otros bancos y al mercado primario de bonos para hacer su negocio particular por los altos intereses de la deuda PIG, con lo cuál no fluye a donde tiene que ir para que se reactive la economía. Al respecto, ¿habéis visto el Yield del bono griego a un año? ¡Al 330%! ¿Qué quita hay que aplicar a éso? Seguro que con un 50% encubierto (en realidad es el 21% porque no es aplicable a BCE y FMI) no vale. ¿Algo se me escapa?
http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=GGGB1YR:IND
Además y respecto a la desconfianza interbancaria dos datos más
El BCE suministró ayer a la banca en su 'barra libre' 291.600 millones de € a 7 días, la mayor ronda desde 2009 y la banca pidió 8.953 millones € en la facilidad de préstamo del BCE (media histórica, 634 millones/día)
Pongo todo ésto porque en cualquier momento nos encontramos con un evento desagradable y pudiera estar relacionado con "la alerta de crash bursátil" de la que habla también este hilo
Por último (esto va a quedar muy tedioso, disculpas) las agencias de rating se van a esmerar en darse prisa por rebajar notas de deuda a diestro y siniestro, y no es descartable que toque la nota del EFSF, imagino que no antes de tocar la de Francia y/o Alemania, con lo cuál, si estos dos países, núcleo de la UME no tienen triple AAA tampoco sería lógico que lo tuviera el EFSF
No olvidemos la reestructuración de deuda que tienen Italia y Francia para el primer trimestre de 2012. Lo de Italia en Feb-Abr es bestial, no sé cómo lo van a hacer, y yo creo que ahí estará ya todo el pescado vendido
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1020989-espanoles-mirad-que-pasa-bancos-griegos-tomad-nota
Como vemos muchos frentes abiertos y ya dijiste Know, en medio de la euforia vespertina del Viernes, que ¿dónde estaba el dinero? Pues no lo hay y por tanto la cumbre fue un éxito de cara a la galería y un fracaso de cara a los mercados, que no van a tranquilizarse hasta que no haya BCE en modo FED, aunque ya sé que ésto no te parece correcto, curiosamente eres de los pocos junto a Merkel y su Busdesbank, incluidos analistas que salen por radio, prensa y TV que no lo comparte, algo que te da un "plus" por no creerte la versión oficial
Know y Joe, una última cosa acerca de los resultados de vuestro sistema de ciclos
Total anterior: 2.758 + 1.100 = 3.858;
Ciclos: +3.858 puntos; +36,84%.
¿Podéis explicar cómo se traduciría ésto el dinero, comisiones...? ¿Esos 3858 son pips de CDSs? ¿Habéis visto el hilo de Alberto Iturralde y su operativa DAX?
http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/29492-seguimiento-operativa-dax-20.html#post580309
Hablan de una rentabilidad del 168% y 1500 puntos. me parece que Iturralde se ha enrollado muy bien publicando esta operativa y arriesgando a perder reputación aunque su operativa es muy diferente a la vuestra porque hay que estar todos los días pegado a la pantalla, es más trader y ésta más académica y por tanto más bonita ;-)
Un saludo y disculpas por el rollo