Knownuthing, no puedo poner un solo pero a los datos, ni en lo que se basan ni en como les das coherencia , al contrario ,es mas, para reforzar lo que tu dices, leyendo a Enrique Roca en su post https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1153983-puntos-i-reflexiones-fondos-etfs-planes-pensiones deja una frase al final que se me queda fija :
11) ¿Ha llegado la hora de vender bonos americanos debido a la mejoría de la situación americana?.
¿Es duradera la subida de la bolsa sin una subida de rentabilidades del bono?.
y yo me pregunto si tal mejoría es cierta, no la de la bolsa que es a la que el hace referencia creo entender,sino la de la economía real, como el tito berni sale cada dos por 3 postergando para mas tarde la subida de tipos, si mal no recuerdo en su ultima aparición no dejo dudas de que hasta el 2014 no se tocarían , no cuadra lo que se vende en los medios con mantener los tipos al 0% durante años , por que en caso de no ser cierta esa mejoria la bolsa que representaría al perro se abría alejado demasiado de su dueño que seria la economía como representaba kostolany .
cierto que cada vez duran menos los efectos , necesitan un motivo para aplicar otra intervención y ese motivo puede ser cuando finalicen los efectos de esta ultima , hubo manguera para los bancos , las empresas con elefantiasis también tuvieron lo suyo,y quien falta para completar el circulo ¿?
solo necesita vender cuando llegue el momento que esas futuras medidas son para y por el pueblo , y que eso cale en la sociedad,no tendrán mas remedio que aprobarlas .
es lo mismo que hicieron la ultima vez, si no aprobaban las medidas (la oposición) serian los responsables del apocalipsis por impedirlas y si las aprobaban el merito seria unicamente de ellos que al fin y al cabo eran quienes las proponían,un tahur siempre da opciones aunque sabe de antemano cual es el resultado.
en cuanto a la deuda no creo que sea un problema si el dolar recupera su fortaleza, si lo mandan otra vez al carrefour y su 2eurosx3dolares ya sera otro cantar , la inflación ya es harina de otro costal pero que casualidad el dolar como recupera posiciones cada vez que les escuece el precio de los carburantes .
creo en la corrección que dices del 10-15%, pero esa caída del 50 % que comentas antes de las elecciones seria darle el papel de un actor secundario de color en una película de terror.
este (el presidencial) junto a la nuez de kostolany es lo que miro de reojo,por lo sencillos que son y por que no doy para mas, la pega es que por ejemplo aun acertando la etapa del ciclo que utilizaba kostolany si te adelantas y entras al principio y no al final de la etapa 3 te arriesgas a coger el cuchillo por el borde que no toca (la caída del 50 % que propones ,por ejemplo ) , por eso voy tan ligero de cartera ,ese es uno de mis motivos de la venta de puts como puntos de entrada como si fueran contado.
así que ahora tengo una pequeña cuna vendida respaldada por contado , y a la espera de esa corrección normal, si llega incrementare posiciones esperando que como buen político prometa el cielo en la tierra a sus votantes,que la recuperación de los niveles en la bolsa sea una de sus medallas y que el resto de las bolsa en mayor o menor medida sigan sus pasos y que después de prometido ... en fin ya sabes el refrán y ya sabes lo que hacen todos los políticos con sus promesas después de ser elegidos.
s2 Knownuthing y buenas noches a todos.