Endesa ultimos capitulos?
Maxima espectación, incluso los warrants Call 39 de SG estan agotados.
Los analistan apuntan a que EON va a subir su oferta por encima de los 40 €.
Razones:
- Gas natural, aun que haya rumores que se quiera retirar (esperemos que no) segun Fortis Bank tiene capaciedad de elevar a 45€ la oferta y a 50 si Acciona no acude. Esos rumores pueden ser parte de la estrategia de Gas Natural para intentar sorprender en los sobres.
- Acciona que posee el 21% de Endesa y controla un 25 % pq personas cercanas a su entorno han adquirido paquetes que representarían el 4% restante, si EON vence la OPA venderan sus acciones a Endesa, por lo tanto parece que EON podría ofertar un buen precio para asegurarse el exito de su OPA.
- el 15% del capital ya ha manifestado que por menos de 40 no venden
- Deutche Bank, banco aleman compraron ayer un 0,5% de Endesa, el 0,25 a 38,9 e o sea casi a precio de mercado.
Deutche Bank que son los que asesoran a Gas Natural en el proceso y a parte de que son alemanes, no sabran algo? que hayan alcanzado el 5%?
- Si la oferta no supera los 38 € los accionistas no acudirían a la OPA y seguiría la especulación del mercado, que pasó con Metrovacesa después de la OPA?
- Aunque digan que la operación para EON no es tan importante, pasarían a ser la 1a potencia energética europea por delante de EDF.
- Gas Natural podría estar pactando una oferta conjunta con Acciona.
- Si EON no compra Endesa, a quien va a comprar? no hay muchas más empresas en venta, pq en Francia y Italia legitimamente no se puede.
- Podria entrar otra empresa como EDF antes del viernes o quizás después del resultado de los sobres?
- El PP( iba a poner un insulto entre paréntesis pero no sea que vaya a herir los sentimientos de lguno) estan presionando a Caja Madrid pq no vendan.
· en contra:
- si ofrecen 38 la cotización bajaría mucho y porbablemente los accionistas acudirían a la OPA en caso que Gas natural no hubiese subido la suya.
- podrían considerar que 40 es un precio demasiado alto si consideramos que Endesa en un principio estaba en 19
- pondrían modificar los criterior de la OPA en los sobres y conformarse con menos del 50%.
- Ga Natural podría retirarse el jueves y luego se podrían permitir ofrecer menos de 38 y conformarse con cualquier resultado.
Mi opinion: yo personalmente pienso que Gas natural no se va a retirar y como EON saben que puede subir hasta los 45€, EON ofrezca 45,1y todos contentos.
Pero si ofrecen menos de 40.... pueden pasar muchas cosas, primero y lo que me afecta es que el warrant call 39 se vaya a la mierda y yo tmb, el 36 bastante y el 31,41 no tanto.
bueno espero vuestra opinión.