Acceder

Todo a favor para qye el IBEX 35 suba

9 respuestas
Página
1 / 2

Si analizamos un poco los siguientes gráficos, llegaremos a la conclusión de que no existe ninguna barrera para que el Ibex vuelva a hacer un tramo alcista.

Viendo este gráfico semanal del Dow Industrial, podemos fijarnos en la pendiente alcista tan enorme que presenta la media de 30 sesiones. Además, fijaros bien en la fuerte cola que ha hecho la vela de hace tres semanas, justo testeando la media. Esta vela tiene claras connotaciones alcistas.

En la gráfica de nuevas subidas y nuevas bajadas, el resultado es espectacular, parece el conejito de Duracell.
Por último, si vemos el gráfico de la salud de la bolsa, podemos ver que salvo movimientos muy puntuales, permanece siempre en el intervalo de seguridad.

Por tanto, globalmente todo parece estar a favor de una nueva subida en el Ibex35. Lo veremos en las próximas semanas.

Re: Todo a favor para qye el IBEX 35 suba

Clarooo, yo creo que hasta los 12000 puntos en pocas semanas.

¿No deberías analizar el Ibex en lugar del Dow para hacer esa aseveración? Te cuelgo un par de gráficos del Ibex y me dices que te parecen... en los próximos días yo de momento lo veo bajista.   Gráfico a 30 años por meses...

Gráfico a 1 año por días...

Un saludo.

Vale que la bolsa y la economía real estan hasta cierto punto descorrelaccionadas pero estan cayendo "chuzos de punta"....

¿Analizando dos gráficos relativos al DOW llegas a la conclusión de que no existen barreras para que suba el Ibex?

Eso te lo puedo decir yo sin ninguna gráfica. No existen barreras para que el Ibex entre en tendencia alcista. Lo único que hacen falta son más compradores que vendedores. Pero ojo, no existen barreras para que el Ibex entre en tendencia bajista. Basta con que haya más vendedores que compradores.

¿En serio piensas que mirando gráficas se puede saber lo que va a hacer una bolsa? Solo se puede saber lo que está haciendo.

Y por cierto, no tiene mérito predecir que tras las bajadas subirá. Eso es lo que hace siempre.

Blog: Game over?

Obviamente en la bolsa no se puede asegurar nada, si no, ¿qué estaríamos haciendo todos en nuestros respectivos trabajos?
Lo que sí es cierto es que en períodos previos a una bajada de cierta consideración (sin contar las bajadas que sólamente son recortes para luego seguir con la tendencia), estos indicadores, entre otros, son bastante certeros, o al menos a mí me han salvado de bastantes caídas.
El indicador de nuevas subidas y nuevas bajadas del mercado americano no es más que un indicador que nos está contando en qué parte se están colocando los compradores, y todo ello sobre un montón de compañías diferentes y de multitud de sectores. Además, no hará falta comparar el volumen del mercado americano con el español, para explicar el por qué nos fijamos en estos indicadores para hacer hipótesis sobre el futuro comportamiento del Ibex. Analizando los gráficos, simplemente he comentado que en principio no hay indicaciones de un cambio a tendencia bajista, y eso no quiere decir que mañana se ponga a subir el Ibex indefinidamente. Estos gráficos son semanales, por lo que las apreciaciones son a medio plazo.

Respecto al comentario de Knownuthing, si ese es tu punto de vista, tú mismo, pero hasta el día de hoy no me ha ido demasiado mal, y ello porque de alguna manera consigo anticiparme a medio plazo en los movimientos de cierta relevancia. Si sólo sabes lo que está haciendo ahora no creo que vayas a sacar mucho dinero de esto. Que después de una bajada va una subida estamos de acuerdo, pero el saber si la bajada va a ser de un 90% o de un 5% hay diferencia, ¿no cres?
De todos modos, no entiendo el tono tan despreciativo, yo simplemente estoy aportando mi opinión para compartirla con los foreros, que estarán o no de acuerdo, pues es eso, una opinión.
Un saludo a todos

Gracias por tu aportación, a mi todas las opiniones me parecen muy respetables, y no entiendo el sarcasmo de más de una persona de este foro,yo creo que eso sobra, porque cada uno es libre de expresar sus opiniones, no hagas caso, no somos todos así ni mucho menos, muchas gracias de nuevo, y buen fin de semana

Un saludo

Lamento que pienses que mi tono es despreciativo. No lo es. Es tan solo un tono de incredulidad. Me he visto centenares de gráficos y aún estoy por ver uno que dé aviso por adelantado de los grandes movimientos bursátiles. No creo que exista, por la sencilla razón de que pronto todo el mundo lo seguiría y dejaría de funcionar.

Lo más parecido que hay hasta ahora para predecir lo que va a pasar es la curva de tipos.

No obstante si analizamos la recuperación económica después de la crisis, resulta que es la recuperación más anémica que se ha dado tras una crisis en los últimos 40 años. Es una base débil sobre la que asentarse. A eso hay que añadir que los activos de riesgo están sobrepreciados por la inyección masiva de dinero de la Fed a través de las QE. Tanto la bolsa como las materias primas se correlacionan muy bien con esas inyecciones.

Por lo tanto la bolsa se soporta sobre el dinero de la Fed. Esto no es una opinión, sino un hecho demostrable. Quien decide si hay o no barreras es la Fed. Si mañana anuncia que el QE2 sa ha acabado y que no habrá QE3 la bolsa se desplomará. No creo que tu gráfico te diga eso.

Blog: Game over?