Obviamente en la bolsa no se puede asegurar nada, si no, ¿qué estaríamos haciendo todos en nuestros respectivos trabajos?
Lo que sí es cierto es que en períodos previos a una bajada de cierta consideración (sin contar las bajadas que sólamente son recortes para luego seguir con la tendencia), estos indicadores, entre otros, son bastante certeros, o al menos a mí me han salvado de bastantes caídas.
El indicador de nuevas subidas y nuevas bajadas del mercado americano no es más que un indicador que nos está contando en qué parte se están colocando los compradores, y todo ello sobre un montón de compañías diferentes y de multitud de sectores. Además, no hará falta comparar el volumen del mercado americano con el español, para explicar el por qué nos fijamos en estos indicadores para hacer hipótesis sobre el futuro comportamiento del Ibex. Analizando los gráficos, simplemente he comentado que en principio no hay indicaciones de un cambio a tendencia bajista, y eso no quiere decir que mañana se ponga a subir el Ibex indefinidamente. Estos gráficos son semanales, por lo que las apreciaciones son a medio plazo.
Respecto al comentario de Knownuthing, si ese es tu punto de vista, tú mismo, pero hasta el día de hoy no me ha ido demasiado mal, y ello porque de alguna manera consigo anticiparme a medio plazo en los movimientos de cierta relevancia. Si sólo sabes lo que está haciendo ahora no creo que vayas a sacar mucho dinero de esto. Que después de una bajada va una subida estamos de acuerdo, pero el saber si la bajada va a ser de un 90% o de un 5% hay diferencia, ¿no cres?
De todos modos, no entiendo el tono tan despreciativo, yo simplemente estoy aportando mi opinión para compartirla con los foreros, que estarán o no de acuerdo, pues es eso, una opinión.
Un saludo a todos