El sector de servicios de consumo, en donde se engloba el subsector de medios de comunicación y publicidad, en donde se encuentra Telecinco, tiene buen aspecto técnico, pues como puedes ver en la gráfica del sector la cotización se encuentra por encima de la media de 30 sesiones en gráfico semanal desde septiembre del año pasado.
No obstante, para mayor garantía yo esperaría a ver si puede romper el doble techo que ha realizado en los últimos meses.
Dentro del subsector que tú me comentas, Telecinco me parece muy arriesgada, ya que como comenté en el primer post, ha perdido el soporte del canal alcista, por lo que creo que no merece la pena asumir tanto riesgo.
Las acciones del mercado continuo que forman parte del subsector de medios de comunicación y publicidad son: Antena3 TV, Net Servicios, Prisa, Telecinco, TV Azteca, Vértice 360 y Vocento.
Antena3 TV tiene un gráfico bastante deteriorado, puesto que ha abandonado la fase 2 alcista, y desde primeros de marzo ha cortado la media de 30 de forma descendente, lo que puede dar paso a una fase 3 o fase 4.
Net Servicios da pánico ver la gráfica: clara fase 4 y además el volumen que mueve es muy bajo.
Prisa podría ser una buena opción si superase al cierre semanal el nivel de los 2,55€, pero particularmente no me gusta la fuerza relativa que muestra respecto al Ibex35.
Televisión Azteca es el mismo caso que Antena3 TV.
Vocento puede ponerse interesante por encima de los 3,90€, aunque es posible que deje la pequeña zona de fase 1 en la que se encuentre desde principios de 2011 para caer un poco más.
Por último, Vértice 360 parece una acción interesante para seguir, no para entrar ahora mismo, pero puede ponerse muy interesante, pues en gráfico semanal ha constituido un triple suelo en los 0,19€, mínimo alcanzado por primera vez en junio de 2010, siendo además el mínimo histórico.
Por tanto, parece muy probable que dicho soporte lo respete. Ahora mismo la cotización ha cerrado en 0,2299€. Definitivamente, de todo el grupo es la acción que más interesante me parece para tener en mente, no para entrar ahora mismo. Yo le seguiría la pista a las manos fuertes, para ver si la levantan, o vigilaría por si se produce un suelo impulsivo en el nivel del triple suelo comentado.
Un saludo y espero haberte ayudado