Carta abierta a CLEOP
Saludos!
Corregidme si me equivoco pero esta carta les escribí a CLEOP y no me han respondido:
Estimados señores:
En mi opinión el grupo CLEOP es un pequeño holding (si lo comparamos con la italiana Exor o la española Acciona) pero con muy buenos negocios:
Obra pública: aunque ha reducido su parte de negocio en este sector, incluso ahora que es un mal momento consigue buenas licitaciones (por ejemplo la construcción del tercer carril de la autovia A3 aunque sea con una UTE con OHL, pero todos los trimestres consigue alguna licitación
Las residencias: Aprox. 1.000 plazas entre las existentes y las nuevas a un precio medio que rondará los 1.750 euros. Este sector, seamos sinceros, tiene gran futuro porque 1.000 familias que puedan cubrir las necesidades de sus padres (e hijos) sí se encuentran
Concesiones: un negocio perfecto, en particular las grúas porque el cliente se ve obligado a pagar para recuperar su coche
Otros: CLECOP (en este caso en el sector de la consultoría); ARICLEOP (dedicado a la gestión de áridos); TERRAMIT (dedicada a la Gestión y Construcción de programas de actuación integrada); y LUCENTUM OCIO, S.L (Promoción y Gestión de Centros Comerciales). Tal vez no vayan tan bien, tal vez sí, pero son una parte menor del negocio y también tienen su futuro
El caso es que CLEOP tiene 9.844.000 acciones ( http://www.bolsamadrid.es/comun/fichaemp/fichavalor.asp?isin=ES0158300410 ) y hoy, como en muchas sesiones, se vender por debajo de los 6 euros, incluso por debajo de los 5,50 euros con un vol. ridículo, en la última sesión de 724 acciones, otros días más fuertes entre 10.000 y 44.000 acciones, es decir, entre el 0,10%. y el 0,45%. Este último dato es el vol. diario normal para cualquier valor. Incluso 0,10% diario lo sería pero 500 acciones para marcar precio, 250 en laapertura y 250 en el cierre no lo son.
El caso es que están permitiendo que se compren acciones de CLEOP a un precio muy bajo aunque realmente se pueden comprar pocas ya que su free-float es reducido pero para un inversor como yo que tengo algo más de 3.000 llegar a 5.000 serían muchas.
Todo esto me trae a la cabeza el asunto del Sr. Roberto Salazar.
En cualquier caso, como accionista de CLEOP, es decir, estrictamente, como socio suyo dentro de mis enormes limitaciones, claro está que no puedo codearme con Uds., y como valenciano(*), desearía que me informarán del motivo de esta situación y que me dieran toda la información relevante que pudieran (desde luego no secretos de la empresa ni informacion no autorizada) pero sí la suficiente para sacarme de mi perplejidad.
Dentro de mi ignorancia, creo que lo que ocurre es que no quieren que se saque provecho de la empresa especulando con derivados y desean que se ejecuten las acciones que pudieran haberse dado como garantías puesto que cambiarlas por otro valor no parece conveniente y le crédito no fluye.
En cualquier caso, para Uds. ¿cuál es el valor de, permítame el adjetivo posesivo, nuestra empresa? porque el precio es ridículo: 58.473.360 euros, es decir 20 edificios de viviendas, poco más del doble que los edificios que tenían en la calle Actor Lloréns de Valencia(**).
Sobre todo, apreciados señores, les ruego que me respondan dentro de lo que la prudencia les permita pero que no me ignoren como han hecho otras empresas.
Cordialmente agradece su atención
VCB
(*) La Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas S.A. fue constituida con el nombre actual el 30 de Diciembre de 1946, aunque sus antecedentes se remontan a 1926, fecha en que comenzaron sus primeras actuaciones en el sector de la construcción y obra pública.
(**) Esos edificios de la CLEOP de Actor Lloréns son 12 y cada uno tiene 12 viviendas además de unos bajos que ocuparán 900m2.
En mi opinión, puede que sólo sea la esperanza que tengo porque estoy pillado pero creo que están arrancándole todas las acciones pignoradas a Roberto Salazar y a quien se las dé por este precio para no ser ellos quienes hagan todo el negocio posible cuando suba.