Pero que no es cuestión de ofenderme con alguien que no me ofende hugotheboss. Que tú no me estás ofendiendo.
A ver si es que no me sé explicar. No voy de sobrada, es que soy principiante y la primera vez en mi vida que he comprado unas acciones han sido las de TEF (a mi nombre), y las de BME (al de mi padre). Cuando venda estos dos valores a un precio inferior que el que he pagado, sostendré el palo de mi vela. Tenlo por seguro. Mientras tanto "yo personalmente conmigo misma ;-)" todavía no he cometido ningun error en bolsa, ya que hoy por hoy están más caras que cuando las compré.
No he querido decir que mi padre no haya perdido dinero con la inversión de SOS. Vamos, es que sería idiota de capirote si afirmara semejante estupidez. Lo que no considero es que haya sido un error de mi padre, que haya invertido en un valor confiando en que subiría, confiando en el buen hacer de los directivos de la empresa, confiando en la empresa; no es que se ha dado el batacazo porque se haya equivocado de valor. Es que cuando a mi padre le colocaron las PRF SOS Cuétara, creyó que había comprado PRF del propio banco santander. Te ruego no me pidas que te lo explique porque la historia es larguísima y luego se quejan los foreros de que repito los temas.
Por lo tanto no considero que tenga que aguantar el palo de una vela erróneamente adquirida, sino que tiene que aguantar la terrible repercusión que una estafa le ha producido. Puede parecer lo mismo, pero desde mi humilde opinión no lo es, hay una clarísisma diferencia. Si conocieras las circunstancias de la colocación de preferentes sabrías de lo que estoy hablando, pero ya te digo, se han escrito ya ríos de tinta al respecto y no solo por mí. Han sido demasiados los afectados y muchos casos son similares al de mi padre.
Respecto al hilo FED, acepto que he cometido el error de confiar en desconocidos, en personas que consideraba como casi amigos -virtuales pero amigos-, y que me han demostrado que no lo eran. Vendo las acciones y no me meto con nadie durante un mes. Lo sabían por lo menos 10 personas del FED, es más uno de ellos me ayudó a venderlas telefónicamente. Y nadie me juzgó, ni me insultó, ni se inventó historias para no dormir. Y, de pronto, entro un día al azar, después de muuuuuuchos días sin entrar, y me encuentro que alguien está inventándose una historia sobre mi persona. Y en vez de decírmelo a mí, lo hace publicamente. Calumnia que algo queda...
¿Qué es a tu juicio lo que tengo que hacer? ¿Callarme? ¿Aceptar que soy una mala pécora que me divierto jugándome los ahorros de mi anciano padre cuya capacidad cognitiva está mermada absolutamente, siendo una mentira impresentable, inaceptable e intolerable? ¿Qué sabe esa persona de mi vida junto a mi padre? ¿Cómo se atreve a hacer una valoración de la misma sin conocerme de nada? ¿Cómo se atreven otros a afirmar categóricamente que muchos están perdiendo dinero por solidarizarse con mis pérdidas, por mi culpa? Pero ésto ¿qué es?
No sé lo que habrías hecho tú, pero cada persona es un mundo. Yo he reaccionado probablemente mal, es decir, contestando y los demás en vez de callarse y pensar, "nadie me ha dado vela en este entierro, el tema es cosa de dos o tres", reaccionan también mal y contestan también, entran a saco a por mí.
Dejad que el tema caduque, que resulte obsoleto seguir hablando. Yo me callaré, pero si dan fuego a mi mecha, luego que no me pidan que me calle.
Pero ante una calumnia a mi persona saltaré siempre. El que avisa no es traidor ;-) Sobre todo si proviene de alguien a quien yo tenía aprecio y consideración y he defendido siempre que le han insultado.
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.