Re: A largo plazo
El LARGO PLAZO mas que un periodo es una INTENCION, una vocacion.
Por hacer una estimacion se puede fijar a partir de los 5 años, pero no es necesario este nivel de concrecion. Lo realmente necesario es un sistema sensato y racional de INVERSION, y de esta forma ya se implemeta automaticamente la mecanica largo placista en nuestra operativa.
No hay que preocuparse del largo plazo, ya que lo sustenta y vertebra todo en la buena inversion. Si nuestro sitema de inversion es aceptable o bueno, no hay duda de que aparecera AUTOMATICAMENTE el largo plazo en nuestro regimen operativo.
Como ejemplo vale la filososfia inversora que se propone en el excelente libro "EL PEQUEÑO INVERSOR". Alli se habla de dos criterios trabajando conjuntamente en favor de la inversion, a saber: criterios de CALIDAD (de CRIBA de Cartera, en mi nomenclatura) y criterios de OPORTUNIDAD (de VALORACION, en mi nomenclatura).
Quizas sea un sistema mejorable, pero sin duda es un libro IMPRESCINDIBLE para todo tipo de inversor, en particular para el que empieza (antes de coger malas habitos, o caer en nefastos derroteros).
Quiero felicitarte expresamente por tan magnifico libro.
Saludos.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.