Re: Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa
Vinagreto, está claro que las empresas intentan optimizar beneficios como sea y se la trae al pairo los efectos colaterales (Véase los casos de France Telecom y Renault, dónde presionan tanto a los trabajadores que acaban suicidándose). Para eso está o debería estar el gobierno de turno. A mi el todo vale para obtener beneficios no me parece un argumento de ningún tipo y los políticos no deberían permitir tamañas salvajadas. Al igual que tampoco deberían permitir que vayan aumentando el dividendo a los accionistas mientras van echando a gente a diestro y siniestro y que conste que yo soy accionista de Telefónica y no tengo pocas acciones, pero sin duda me parece que este tipo de actuaciones ni benefician la imagen de la empresa y menos todavía contribuyen a que el país pueda salir de la crisis.
Por otro lado los sindicatos serán unos politiqueros o lo que sea, pero al trabajador a nivel individual le son de gran ayuda y tengo casos que lo prueban a mi alrededor para dar y regalar (desde mi ex-novia que defendía que los sindicatos de banca no servían para nada pero cuanto los necesitó le fueron de perlas a los que quieras). Por cierto, yo soy afiliado a CCOO y cuando he tenido alguna duda me la han resuelto a las mil maravillas. Y por si te pasa por la cabeza eso de ah es afiliado por eso defiende a los sindicatos, también soy ex-empresario y en mi familia casi todos son empresarios y ex-empresarios. A los sindicatos se les pueden atribuir muchos defectos, pues los tienen, pero también muchas ventajas y más cuando se producen abusos que en una sociedad mínimamente madura no tendrían razón alguna de producirse.
Está claro que tu postura y la mía son antagónicas y no creo que nos vayamos a poner de acuerdo en este tema. O sea que mejor dejarlo.
Un saludo.