Buenas tardes!!!
Ahora mismo se cumplen 12 meses desde que conoci este apasionante mundo que es la bolsa...
Yo antes compraba y vendia buscando el corto plazo... tratando de ganar un 3% en pocos dias...
Desde hace ya un tiempo mi operativa cambio... ahora compro "bluechips" pero no tengo prisa ninguna por vender... tengo Santander con precio sobre los 8,50... por dividendos me supone un 7%... y las vi el verano pasado sobre los 10,50 (las vi de subir desde los 7,50 precio que rondaron en junio hasta los 10,50 que se vieron en julio agosto... y no compre... solo hacia dias que leia sobre bolsa)... no tengo prisa por vender... cada dia tengo mas claro que en lugar de vender si suben de 9... vendere cuando suban de 10...
Ahora me planteo incorporar a mi cartera Telefonica o incrementar posicion en el Santander... cualquiera de las dos opciones es buena... Santander a 8 es un 7,5% por dividendos... Telefonica sobre los 16,50 es un 9,50% aprox solo por dividendos... Telefonica a largo igual... ya venderemos si sube de 18,50 o 19...
Te pones a echar cuentas y salen rentabilidades del 30%... eso si... ahora mismo es un poco cuento de la lechera... cuando subira el Santander a 10? Pues no lo se... pero a poquito que esto respire un poco... no tengo ninguna duda de que se veran esos precios... no digo 12 ni 13... digo 10. Lo mismo con Telefonica... no digo 22... digo 18,50...
Por eso yo como la hormiguita... comprando con el ibex entre los 10,000 y los 10,750 y ya llegara el momento de vender... entre tanto dividendos con los que sigo comprando.
Y si esto cae y cae y sigue callendo... en septiembre podre comprar mas... ya llegara el momento de vender...
El corto plazo, comprar y vender intradia... eso para los expertos... para la gente que sabe mucho mucho... para novatos como yo y al final muy conservadores... el largo plazo es la mejor forma de ganar dinero en bolsa...
Saludos!!!