En bolsa nadie asegura nada... por eso es bolsa... tengo muy claro en mi cabeza los riesgos que tiene invertir en bolsa... tambien tengo muy claro en mi cabeza que no vendo nada hasta que no se ponga verde... pueden pasar 3 meses, 3 años o 25 años... me preocupare el dia que quiten los dividendos...
Ademas... si sigue bajando... ojala... en septiembre salgo de compras otra vez... si sube estoy dentro... entre tanto dividendos del 7% y del 9%...
Con esos miedos es mejor no tener nada... asi no hay temor...
Ademas... estoy comprando las valuechips mas gordas de España... las que todo el mundo compra... y no para especular... las estoy comprando para venderlas cuando yo crea conveniente... no las compro para venderlas el proximo mes ganandoles un 25%... eso es imposible... las compro ahora que considero que su precio es "bueno" con vistas a venderlas en los proximos años a un precio mejor... en el historico de ambos valores lo dice todo...
Si estos valores quiebran... pues si... estare arruinado...
Eso si... si comprando valuechips hay que tener miedo y no dormir... pues entonces vuelvo a los depositos del 3% y me paso la vida ahorrando para que los señores banqueros vivan "de puta madre" con mis ahorros...
Valoro todos los escenarios y si el ibex se va a 8000 o 9000 podre colocar aun el 50% de mi liquidez... y hay ya no podria comprar mas... solo ahorrar y recomprar mis dividendos.
Estoy comprando Telefonica y Santander... Las empresas que mueven nuestro ibex junto con Repsol, BBVA e Iberdrola... para un inversor novato y sin muchos conocimientos... considero que es lo correcto... ademas no juego a "corto"... las estoy comprando a estos precios para vender a precios mayores cuando pueda...
Saludos!!!