Lakokocha, en mi opinion, tenemos todavía cortos en gowex porque 1) ya tenemos volumen como para que puedan sacar pasta del juego de la cotización, pero 2) no el suficiente como para que el mercado pueda actuar "naturalmente": no hay más que fijarse en los % que suponen los cortos sobre el total negociado de las últimas semanas desde marzo. Desgraciadamente, saben que aquí pueden jugar bastante tiempo, y les está permitiendo cumplir sus objetivos... estamos a medio camino entre ser otros chiringuitos del mab (evito nombres para no ofender) y empresas con cotizaciones respetables. Otro dato a entender: cuando nuestro volumen negociado era superior a 4-5 empresas del ibex, probablemente fuera por el tipo de accionista que entraba. no era un minorista, era alguien con otras intenciones...
Sinceramente, estoy con rey, me preocupa mucho que tras estos ultimos HR, sencillamente no hay negociación. ergo la negociacion que hemos tenido en sesiones pasadas era...
Por ultimo, alguien plantea prohibir los cortos en el mab. Sinceramente, los cortos tienen su funcion, necesaria cuando se actua de forma racional. ellos son los que evitan euforias, optimizan el mercado ante sobrevaloraciones, etc. Lo que si debería regularse de alguna forma es su papel en empresas de "baja" negociación: su papel ahi, aunque nos cabree, es también necesario, pero su juego sin normas de ningun tipo es muy muy peligroso. Y me da que gowex está en medio de esa piscina...
Edito: totalmente de acuerdo con Juanfan, espero que Gowex no esté todo el rato pendiente de la cotización. Ellos se deben dedicar a su negocio. Eso sí, las empresas "mayores" tienen Investors relations serios, cuidadores que se preocupan por los minoristas, etcetc. Aquí (como crítica que hago de forma recurrente) tenemos a un tuitero que da palmas cada vez que alguien estornuda y poco más... Si Gowex quiere ser grande, no puede estar ni de lejos sólo pndiente de la cotización, pero sí tiene que cuidar una serie de aspectos, más allá de firmar contratos
Edito 2: no viene a cuento, pero para reirse un rato... no se si a vosotros os aparece últimamente en rankia, me encanta el banner de publicidad que incrusta Interdin sobre cursos de trading que imparten. Ya estamos tardando en apuntarnos, a ver si aprendemos un poquito... :-)