Re: GOWEX
Buenas tardes a todos,
Soy inversor de Gowex desde Octubre 2013 (9,66 precio compra) lector diario del foro y es la primera vez que escribo, y actualmente estoy trabajando en una de las grandes empresas de telecomunicaciones que operan en España. Por mi puesto de trabajo mantengo muchas reuniones a alto nivel, tanto con analistas, como con inversores (grandes fondos americanos, de UK...), y con los órganos directivos de las empresas del sector. Llevo varias semanas en las que aparte del tema obvio de la consolidación en el sector telco, hay un tema recurrente en todas las reuniones: Gowex. Todos preguntan lo mismo, ¿cómo puede afectar Gowex a las empresas del sector? En principio todos son escépticos acerca de la competencia que pueda provocar a los grandes, pero sí que veo interés y sobre todo la gente quiere saber cómo es su modelo de negocio. Se están viendo grandes crecimientos de ingresos pero no se ve generación de cash flow y lo que es más importante, la gente no entiende cuál es el business model de la compañía, nadie se explica el fenómeno. Lo más comentado es que quieren ganar notoriedad y cobertura obteniendo contratos con muchas ciudades para luego que un gran operador les compre, aprovechando el gran activo que supone tener una red tan grande, sobre todo cuando el proceso de consolidación termine y las compañías telco y media estén más integradas, sobre todo para facilitar el uso de contenidos vía wifi (películas, deportes...) las recientes adquisiciones de AT&T sobre DirectTV y la oferta de Telefónica sobre Digital+ son ejemplos de este proceso.
Resumiendo, los expertos del sector están un poco desconcertados con este fenómeno y no ven clara la generación de caja en el futuro ya que no ven cómo monetizar el negocio.
No estoy hablando aquí de cotización de la acción, que es otro tema aparte, con esto no digo que la acción vaya a subir o a bajar, sólo transmito experiencias reales que estoy viviendo en los management y los grandes inversores del mundo telco, para ver si alguno de los numerosos expertos que hay en el foro puede arrojar algo de luz y si así además puedo quedar bien en próximas reuniones, mejor que mejor :)
Muchas gracias a todos los que aportan a este hilo,
Saludos cordiales,