Re: GOWEX
Me gusta este debate sobre los hipoteticos acuerdos de Gowex!
Quiero recordar algo. Justo un par de meses antes de que Gowex empezara a dar WIFI en NY google acordo con Bloomberg (alcalde) dar servicio en barrio de Chelsea (que esta en Manhattan). Muy poco en comparacion con Gowex que da servicio a todo Manhattan, y COINCIDIENDO con las zonas del barrio Chelsea donde da Google. Es inevitable pensar en algún tipo de acuerdo confidencial, pero quien sabe.
La realidad es que aparentemente el nuevo servicio que va a prestar Google es un mazazo para Gowex. Pero si lo que quiere hacer Google es modificar software de router, tendrán que pedir permiso a la operadora, y yo lo dudo mucho. Y en caso de ser un router barato, pues nada nuevo, FON, We2, etc.
Extracto sacado del articulo de Google wifi con Ruckus
"Google, sin embargo, no va a vender equipos Wi-Fi directamente a las empresas" entonces ¿Sera solo software? Si es solo software me reiteró, ¿Quien aceptara eso?
Extracto sacado de la pagina de Ruckus, es lo que pretende usar Google:
"Ruckus SmartCell virtuales ™ Gateway (vSCG), es una virtualización Funciones de red (NFV) Controlador WLAN basada para los proveedores de servicios y empresas que desean una solución de clase portadora que se ejecuta en la nube. Es compatible con todas las características del controlador de WLAN de la industria líderes SCG-200, al tiempo que permite el despliegue de servicios en la nube de LAN inalámbrica de alta escalabilidad y capacidad de recuperación."
Vamos, un software. Lo que no queda claro si es un software instalable en routers ajenos o para los propios routers de ruckus. De ser lo segundo y segun este otro articulo asi es, pues el que tenga que comprar el comerciante el router le resta enteros.
http://www.redeszone.net/2014/05/24/google-ofrece-un-router-a-precio-coste-para-que-pequenos-negocios-tengan-wi-fi/
Sea lo que sea, creo que estamos muy cerca de un desenlace en todos estos movimientos. Posiblemente este año empezemos a ver movimientos menos ocultos.
Lo que esta claro es que Gowex tiene que ofrecer este servicio a gran escala y para crecer necesita acuerdos con operadoras.