Buenas foreros, intentare dar mis humildes puntos de vista sobre varios temas:
1º Noticias relacionadas con wifi gratis y otras compañías:
Hasta el momento creo que todas las noticias son positivas, primero porque creo q el objetivo de las 600 ciudades solo va a ser posible conseguirlo con alianzas y explotando otras instalaciones ya existentes y montadas por otras compañias o entidades, que por tanto, pacten acuerdos con gowex que viene demostrando una alta cualificación para rentabilizar dichas instalaciones.
respecto a google, yo pienso, mejor cuanto mas negocios estén dispuestos a ofrecer wifi gratis. esto no es competencia de gowex. A mi el modelo de negocio de gowex me recuerda mucho al de google (aunq evidentemente a una escala muy pequeña). ofrezco productos gratis que monetizo explotando los datos y en base a estos una publicidad muy eficiente y no intrusiva, no olvidemos q google, aunq se embauca en proyectos tecnológicos punteros su principal y masiva fuente de ingresos son la publicidad mediante Adsense y Adwords. Todo lo contrario de lo q hace FB con tus datos, empresa a la que odio...FB vende tus datos al mejor postor...justo lo q tb piensa hacer con whatsapp, nada mas q teneis q ver la cantidad de spam q os entra en el correo asociado a vuestra cuenta de FB. Yo soy accionista de Google y una de las razones por las q entre a Gowex fue porque me encantó su modelo de negocio. por lo tanto q mas negocios tengan wifi significa q mas clientes potenciales tendria el we2 caso de despuntar asi como los demas ingresos actuales de gowex-telecom. si un cliente turista individual tiene q darse de alta solo una vez en el sistema de red de gowex o de la que sea, y detectase todos los puntos de conexion de la red automáticamente, ya sean puntos de acceso de gowex, de boingo, de comcast o de google...pues imaginaos las ventajas para este cliente individual, y de las alianzas se podrían sacar muchísimos mas usuarios dado que el servicio ofrecido es infinitamente mas amplio. esto solo con usuarios, con datos para smart cities mas de lo mismo, ingresos por saturaciones de redes de datos...etc. cuanto mas extensa y potente sea la red mejor.
Para mi la mayor ventaja competitiva q tiene Gowex es su modelo global. y la capacidad de negociacion para adquirir contratos con su modelo win/win. Gowex pone un dulce en la boca de ayuntamientos..y lo mejor es q en ayuntamientos de todo el mundo.
2º Cotizar en otros mercados:
Se habla mucho de cotizar en otros mercados, pero sin embargo nos quejamos de la cantidad de cortos que hay (yo tb creo q Jenaro, persona a la que admiro , puede perfectamente estar prestando sus acciones y no le culpo, no puede dejar q su cotizacion se vaya a las nubes con el posterior desplome q ello conlleva y se convierta en un chicharrazo, si esq no lo es ya xD, los inversores institucionales saldrían despavoridos de la empresa, y por otro lado ofrecer entrada a otros a precios mas atractivos). pues bien, imaginaos la de cortos que habría cotizando en el nasdaq con la liquidez que hay en USA. Creo q antes de dar el salto la acción debería blindarse. por un lado cotizar en el Nasdaq es mucho mas barato que el continuo o el trolibex. En USA pueden destrozarte la cotizacion en cuestion de semanas, igual te la suben a PER800 (vease amazon con un PER400) q te la bajan a base de cortos a PER 6. por lo tanto creo q la empresa debe estar preparada para ello ya sea con una fuerte autocartera o con accionistas institucionales fieles, pero como saltes a un mercado senior con un gran porcentaje de freefloat estas perdido. por eso creo q Jenaro mas que nadie debe saber cuando dar el salto.
3º Cotizacion-Precio:
Yo creo que hasta después de verano no tendremos grandes sorpresas en el precio, creo q rondaremos los 17-19€ una temporada,puede q mas abajo aun, aunq todos pensamos q la empresa vale mas q eso. pero esto es solo intuición, a mi me huele a acumulación de manos fuertes...y esto requiere su tiempo.
Perdonad por la chapa q os he dado con tanto texto...jeje
Un saludo a todos los Foreros y a disfrutar del fin de semana!
P.D: Peter Lynch decia: siempre hay algo por lo q preocuparse...asi q desconecta de los mercados el fin de semana y disfruta!;)